Menú

Javi Martínez: "Estoy cómodo de central y de centrocampista"

El navarro recuerda la final de la Copa Confederaciones y no duda en hacer autocrítica: "Nos vimos muy superiores y es un toque de atención".

El navarro recuerda la final de la Copa Confederaciones y no duda en hacer autocrítica: "Nos vimos muy superiores y es un toque de atención".
Javi Martínez, en rueda de prensa junto a Koke. | EFE

Javi Martínez recuerda la experiencia de hace un año en la Copa Confederaciones, cuando Brasil pasó por encima de España en la final (3-0), y dice que les debe servir de lección de cara al Mundial 2014, que está a punto de arrancar.

"Brasil nos ganó en agresividad ese partido, nos vimos muy superiores y es un toque de atención. Tanto Brasil como el resto de selecciones están muy motivadas contra nosotros para ganar a la campeona del mundo", avisa Javi Martínez, que pide "tener la misma motivación de nuestros rivales porque si no salimos a tope cualquier equipo nos puede crear problemas".

Ese sentimiento ya lo vivió Javi Martínez esta temporada con el Bayern de Múnich. "Cuando eres campeona del mundo todas las selecciones tienen ese extra de motivación de querer ganar al campeón. Me ha pasado con el Bayern este año, que todos querían derrotar al campeón de Champions. Queremos cambiar esa dinámica".

Apunta a titular ante Holanda

Javi Martínez ha sido titular en el centro de la defensa en los tres últimos partidos de la selección española (amistosos contra Italia, Bolivia y El Salvador), y podría estar en el once, como acompañante de Sergio Ramos, en el debut este viernes ante Holanda. Ningún problema para el navarro, que recuerda que su primera experiencia como central la tuvo en el Athletic de Bilbao con el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo.

"A pesar de no haber jugado nunca de central hasta hace tres años, cuando Bielsa me puso por primera vez ahí, he tenido grandes entrenadores como él y Pep Guardiola, que me han enseñado a desenvolverme en esa posición y los conceptos necesarios". "Me encuentro muy cómodo de centrocampista como de central, posiciones que me vienen muy bien. Estoy preparado para salir si tengo la oportunidad, listo para jugar si lo decide el míster", asegura Javi Martínez.

Ante el estreno de España en el Mundial, a la mente de todos los internacionales llega lo ocurrido hace cuatro años, cuando se perdió contra Suiza en el debut. "Perder el primer partido quiere decir que no puedes volver a fallar y nosotros sabíamos que queríamos ser campeones y teníamos que ganar todos los partidos", recuerda Javi.

Robben, el gran peligro de Holanda

Asimismo, el jugador del Bayern destaca las cualidades de su compañero Arjen Robben, a quien señala como el jugador más peligroso de la selección holandesa.

La amistad con Robben está por encima de todo y ambos charlaron sobre el reencuentro de dos selecciones que protagonizaron la última final de tan buen recuerdo para España en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

"Ayer estuvimos hablando y en estos dos años que llevamos juntos hemos comentado que para Holanda fue un palo muy duro perder la final del Mundial y para él, la ocasión que tuvo ante Iker", reconoce Javi Martínez en rueda de prensa. "Antes de la final de la Champions de hace un año le dije que si tuviese esa oportunidad, que no la fallase. Gracias a Dios la tuvo y no la falló", añadía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios