Menú

Siqueira: "A cualquier futbolista le gustaría formar parte del Atlético"

El lateral izquierdo brasileño ya ha firmado su contrato con el club rojiblanco por cuatro temporadas.

El lateral izquierdo brasileño ya ha firmado su contrato con el club rojiblanco por cuatro temporadas.
Guilherme Siqueira, durante su presentación con el Atlético de Madrid.

"Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar y seguir creciendo", ha dicho el brasileño Guilherme Siqueira en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, dos días después de superar con éxito el preceptivo reconocimiento médico.

A pregunta de esRadio y Libertad Digital, Siqueira ha hablado del proyecto del Atlético y de Simeone: "Es impresionante ver trabajar al Atlético. Los que lo hemos visto por televisión hemos pensado que da gusto verles jugar y a cualquier futbolista le gustaría formar parte del Atlético. En los últimos años han llegado a finales, han ganado títulos y yo quiero formar parte de este club".

Tras firmar este mediodía su nuevo contrato para las próximas cuatro temporadas, el lateral izquierdo era presentado en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, donde se mostraba sonriente ante los medios de comunicación. "Seguramente es el mejor día de mi vida", ha afirmado Siqueira, que dice llegar al Atlético "para sumar".

En un discurso parecido al que hizo Diego Simeone cuando llegó al banquillo del Vicente Calderón, en diciembre de 2011, Siqueira ha reconocido las facilidades que ha tenido a la hora de firmar por su nuevo equipo. "Tardé un segundo en dar el sí. Cuando hay interés por las dos partes es muy fácil", apuntaba el futbolista de Florianópolis, que llega al Atlético sin saber todavía si Filipe Luis se irá al Chelsea y si será su recambio o su compañero.

"No hablé con Simeone aún, vamos a dejarle de vacaciones tranquilo, pero tampoco hace falta hablar mucho. Lo que sí hace falta es jugar cada partido como el último", añadía Siqueira, que curiosamente estuvo a punto de firmar por el Real Madrid el verano pasado, aunque el frustrado traspaso de Fabio Coentrao al Manchester United acabó frenando la llegada del brasileño.

"En su plenitud futbolística"

Guilherme Siqueira ha estado acompañado en el acto por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y por el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero. Durante su discurso, Cerezo ha dicho que el brasileño se encuentra "en su plenitud futbolística", que tiene "experiencia en tres ligas europeas" y que "llega dispuesto a ser un jugador importante" en el cuadro colchonero.

Siqueira, de 28 años, procede del Granada, aunque la última campaña ha jugado cedido en el Benfica, club con el que ha conquistado el triplete en Portugal (Liga, Copa y Copa de la Liga), además de ser finalista de la Europa League ante el Sevilla. Antes de jugar en Da Luz, Guilherme Siqueira disputó tres campañas en el Granada -una en Segunda División- y estuvo tres temporadas en el Udinese italiano.

En su presentación, la lluvia ha evitado en un primer momento que posara en el césped del Calderón con su nueva camiseta, aún sin dorsal, y ha aprovechado para hacerse fotos con los aficionados. Media hora después sí ha podido vestir la elástica rojiblanca en su nuevo estadio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios