Menú

Blatter presenta su reelección y recuerda los bonus que dará a cada federación

El suizo dice que está preparado para "la nueva FIFA" y recuerda los 250.000 dólares que recibirán a fin del año todas las federaciones nacionales.

El suizo dice que está preparado para "la nueva FIFA" y recuerda los 250.000 dólares que recibirán a fin del año todas las federaciones nacionales.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. | Archivo

"Estoy listo para acompañarlos para la nueva FIFA, si quieren pueden venir conmigo". A sus 78 años Joseph Blatter, presidente de este organismo, dejó abierta la posibilidad de reelección para un quinto mandato consecutivo en el discurso final del Congreso de la FIFA.

El dirigente suizo recibió el apoyo, por mayoría simple, de 209 federaciones representadas en el Congreso, que rechazó poner límites de edad o de cantidad de mandatos para los dirigentes. Blatter logró esquivar el mayor escollo para su posible reelección, que fue la intención de la oposición concentrada en Europa de poner límites a su mandato.

En la víspera al Congreso, dirigentes de las federaciones de Holanda, Noruega e Inglaterra habían pedido el cese del titular de la FIFA.

Especialmente, un anuncio de Blatter fue recibido con aplausos. Concretamente cuando reiteró los bonus de 250.000 dólares que recibirán a fin del año todas las federaciones nacionales, como parte del "éxito económico" de recaudación del Mundial Brasil 2014, que comienza mañana en Sao Paulo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios