Menú

Cesc Fábregas, traspasado al Chelsea

Los blues pagarán 33 millones de euros por el fichaje del internacional español, que firmará por cinco temporadas y lucirá el dorsal 4.

Los blues pagarán 33 millones de euros por el fichaje del internacional español, que firmará por cinco temporadas y lucirá el dorsal 4.
Cesc Fábregas posa con la camiseta del Chelsea.

El FC Barcelona ha hecho público el traspaso de Cesc Fábregas al Chelsea, club con el que faltaban unos flecos por cerrar. A partir de ahora el internacional español estará a las órdenes de José Mourinho y volverá a Londres, ciudad en la que se hizo un hueco en la élite mundial tras su paso por el Arsenal durante ocho temporadas.

En un comunicado, el Barça "quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Cesc Fábregas durante estos tres años en el club, que siempre será su casa, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro".

También el propio futbolista confirmaba su marcha al Chelsea a través de las redes sociales. "He considerado todas las demás ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una plantilla increíble de jugadores y un entrenador extraordinario", escribe Cesc en referencia a Mourinho, añadiendo que está "totalmente comprometido" con su nuevo equipo" y que no ve "el momento de empezar a jugar".

En un comunicado, el Chelsea se muestra "encantado" por la firma del centrocampista, de 27 años, que permanece concentrado con la selección española en Brasil para disputar el Mundial. "Es un medio versátil y muy bien dotado técnicamente", señala el conjunto inglés, que subraya que Fábregas "ha adquirido una enorme experiencia jugando en dos de las ligas europeas más fuertes y representando a la selección española más exitosa de todos los tiempos".

El equipo londinense define al futbolista como un jugador que se siente "cómodo operando como centrocampista atacante" y que puede ubicarse en posiciones "más profundas". "En la escena internacional, ha sido utilizado en un amplio rango de posiciones, como segundo delantero y, en ocasiones, como falso nueve", indica el club.

Los blues destacan además que Cesc no será "un extraño" en la Premier League, dado que militó ocho años en el Arsenal, a las órdenes de Arsene Wenger, antes de regresar al Camp Nou en 2011. "El tiempo que pasó en el norte de Londres es un periodo importante en su desarrollo, durante el cual hizo una transición importante. Pasó de ser un jugador joven e inexperto a convertirse en uno de los miembros más relevantes de la plantilla del Arsenal".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios