Menú

La prensa tilda el penalti a favor de Brasil de "chiste"

"Robo", "saqueo", "croatas privados del derecho a una lucha de igualdad", "croatas valientes", son algunas de las descripciones del partido.

"Robo", "saqueo", "croatas privados del derecho a una lucha de igualdad", "croatas valientes", son algunas de las descripciones del partido.
Neymar celebra el tanto frente a Croacia. | EFE

La prensa coincide en señalar el favor que le hizo el árbitro a Brasil en el partido inaugural del campeonato frente a Croacia. La prensa alemana hoy tilda el penalti a favor de la canarinha, que significó el segundo gol en la victoria por 3-1, de "chiste" y acusa al delantero Fred de haber simulado la falta cuando el partido estaba 1-1.

"Fred sólo fue tocado levemente con la mano por Lovren y se tiró haciendo escándalo y por tirarse a la piscina fue premiado por el árbitro japonés Nischimura con un penalti de chiste", escribe el diario Bild.

En su titular el mismo diario califica a Fred de "Schwalbinho", haciendo un juego de palabras con la expresión "Schwalbe", que se usa en alemán para describir la acción de simular una falta, y el clásico sufijo diminutivo portugués que llevan muchos jugadores en su nombre de combate.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, más discreto, habla en sus páginas deportivas de "un penalti que no existió" y de una "ayuda arbitral" para Brasil y se hace eco de las quejas del seleccionador croata, Nico Kovac.

"Neymar saca provecho de un penalti regalado", titula, por su parte, la revista Kicker.

Indignación en Croacia

La prensa croata, por su parte, expresa unánimemente su indignación por las decisiones del árbitro japonés Yuichi Nishimura, que califica de "injustas" e "inexplicables". "Vergüenza", destaca en portada el diario Jutarnji list, mientras que Vecernji list pone del mismo modo la palabra "Injusticia".

Otros medios destacan de un modo similar que "Brasil derrotó a Croacia con ayuda del árbitro", que los croatas fueron "derrotados, pero no humillados", y que "el árbitro es el mejor jugador brasileño".

"Robo", "saqueo", "croatas privados del derecho a una lucha de igualdad con Brasil", "croatas valientes, pero no les vale contra el árbitro", son algunas de las descripciones de las que abunda la prensa croata.

En España se habla de "regalo"

Marca titula en portada "golazo de Oscar y penalti de regalo" acompañada por una foto de Neymar gritando el gol. Además, hace hincapié en un triunfo llegado "a la japonesa" acompañado por una dependencia del "solista" Neymar y el "ingenio de Oscar". Se incluyen fotos que destacan la polémica acción.

"Neymar rescata a Brasil" es la apertura del diario AS que titula como "sospechas confirmadas" el rendimiento del equipo que "ha cambiado el juego que enamoró al mundo por un estilo efectivo", al tiempo que señala a una "mano amiga" que lo acompañó anoche con el "regalo" de Nishimura.

Los diarios catalanes proyectan sus comentarios en la estrella del Barcelona Neymar. Sport se refiere a la diferencia existente entre el "Ney de amarillo" que "vale un imperio".

Por su parte, el Mundo Deportivo también resalta la figura de Neymar: "O Ney decidió con sus dos goles un partido polémico gracias a un penalti de escándalo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios