Menú

¿Qué debe hacer ahora España para clasificarse?

El punto 5 del reglamento de la FIFA fija como primer criterio de clasificación los puntos y como el segundo la diferencia de goles general.

El punto 5 del reglamento de la FIFA fija como primer criterio de clasificación los puntos y como el segundo la diferencia de goles general.
Las imágenes del partido

España no solo perdió frente a Holanda en su debut en el Mundial de Brasil, sino que lo hizo por goleada. Este contratiempo pone a la selección en una tesitura complicada, aunque no hay que ser catastróficos. Los de Vicente del Bosque pueden conseguir la clasificación para cuartos de final dependiendo de sí mismos.

Para ello, el combinado nacional tiene que ganar a Chile y golear a Australia, puesto que el gol average general sería quien rompiese un hipotético triple empate entre Holanda, Chile y España. Así lo define el punto 5 del reglamento FIFA. Tras el primer partido, España tiene el gol average en -4 y en +2.

España ya piensa en los choques frente a Chile del miércoles y frente a Australia del lunes 23. Si gana ambos, tendría seis puntos y el equipo de las antípodas perdería cualquier opción de quedar entre los dos primeros de grupo si, como se presupone, cae ante los oranje.

Entonces, Chile tendría tres puntos, los obtenidos de ganar a Australia. Lo interesante está en el partido que disputarán Holanda y Chile, donde la victoria de los de Van Gaal o el empate daría la clasificación a España como segunda de grupo. Pero si los holandeses caen, habría un triple empate a puntos (Holanda, Chile, España), que rompería, como hemos dicho, el gol average general.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios