Menú

Seferovic salva a Suiza en el descuento

Un gol del delantero de la Real Sociedad en el último instante dio el triunfo a los helvéticos.

Un gol del delantero de la Real Sociedad en el último instante dio el triunfo a los helvéticos.
Seferovic celebra su gol ante Ecuador. | EFE

Todo parecía encaminado a ver el primer empate del Mundial de Brasil, hasta que el delantero de la Real Sociedad Seferovic rescató en el último instante a Suiza y le dio una victoria vital frente a Ecuador, que permite a los helvéticos afrontar con más tranquilidad el próximo encuentro ante Francia.

Por momentos, el duelo entre suizos y ecuatorianos anduvo descontrolado entre el querer y no poder de los europeos y la electricidad del combinado sudamericano. Entró mejor en el partido Ecuador, mandando sobre Suiza y generando peligro por las bandas con Jefferson Montero y Enner valencia.

Suiza tardó en entrar en el partido y, cuando lo hizo, sufrió el golpe del gol de su rival favorecido por la indolencia de su defensa. Una falta botada por Ayoví permitió a Enner Valencia rematar completamente solo en el área pequeña para batir a un desacertado Benaglio. Con la ventaja en el marcador, los ecuatorianos decidieron dar un paso atrás, plegar velas y esperar a su rival para tratar de cazar algún contragolpe. Los mejores momentos de Suiza llegaron a medida que creció Shaqiri y el final de los primeros 45 minutos se convirtió en una batería de disparos lejanos que supo solventar Domínguez.

Fue entonces cuando los despistes defensivos cambiaron de bando. No había hecho nada más que comenzar la segunda mitad, cuando el recién incorporado Mehmedi remató a la red un córner ante la pasividad de Gruezo. Con la igualdad, Ecuador volvió a la actitud agresiva de los primeros compases del choque y trató de intimidar con las apariciones del eléctrico Montero. El descontrol en el que entró el choque se acentuó cuando llegó el cansancio. Suiza, a medias de lo que promete la calidad de su equipo, y Ecuador penalizado por su falta de pegada, parecían darse por conformes con el empate.

Pero con el agotamiento las ideas se nublaron y, en el descuento, los sudamericanos pasaron de perdonar el empate a dejarse gran parte de la clasificación. Con los dos equipos desguarnecidos, Ecuador tuvo en una arrancada de Valencia los tres puntos. El extremo del Manchester United se internó por la derecha y sirvió el balón atrás para el disparo franco de Arroyo, que prefirió regatear y perdió el balón. Suiza salió al contragolpe, Ricardo Rodríguez apareció por la banda izquierda y sirvió un centro medido entre los centrales y el guardameta de Ecuador para que Seferovic desatase la alegría del banquillo suizo en el último instante.

Ficha técnica

Suiza, 2: Diego Benaglio; Stephan Lichsteiner, Johannes Djourou, Steve von Bergen, Ricardo Rodriguez; Granit Xhaqa, Gökhan Inler, Valon Behrami; Xherdan Shaqiri, Valentin Stocker (Admir Mehemedi, m.46) y Josip Drmic (Haris Seferovic, m.75). Seleccionador: Ottmar Hitzfield.

Ecuador, 1: Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes; Jefferson Montero (Joao Rojas, m.77), Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Enner Valencia; Antonio Valencia y Felipe Caicedo (Michael Arroyo, m.70). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.22: Enner Valencia. 1-1, m.48: Admir Mehemedi. 2-1, m.93: Seferovic.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a Paredes y Djourou.
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo E del Mundial Brasil 2014, jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, ante 68.351 aficionados. En el palco de autoridades se encontraban el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, el Consejero Federal de Suiza, Ueli Maurer, y el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios