Menú

Baño de Alemania a una mermada Portugal

El partido estuvo marcado por la expulsión de Pepe, a los 36 minutos, por dar un cabezazo al trigoleador Thomas Müller.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Pepe, a los 36 minutos, por dar un cabezazo al trigoleador Thomas Müller.
Momento de la supuesta agresión de Pepe a Thomas Müller. | EFE

Llegaba el primer partido de dos de las selecciones favoritas a conquistar el Mundial, Alemania y Portugal; el debut de una de las mayores estrellas del campeonato, Cristiano Ronaldo; y el segundo partido en el Arena Fonte Nova, donde la selección española se llevó esa dura derrota. Y todos estos condicionantes provocaron una derrota de Portugal.

Alemania pasó por encima de la selección lusa como un rodillo. Pero ahora como un rodillo práctico, buscando el toque y combinando en momento con balones largos o cambios de juego. Y con un Khedira que no es el del Madrid, sino un jugador que acostumbra de pisar mucha más área. Y de nuevo, al igual que hace cuatro años, Löw, seleccionador alemán, ha sabido sacar la mejor versión de su referencia arriba, Thomas Müller.

Müller marca el primero de penalti

Pronto llegó el primer gol. Ya estaba avisando Alemania, y en una jugada de toque en la frontal del área, al entrar en la zona prohibida, Joao Pereira agarra a Götze y Mazic, colegiado serbio, señala la pena máxima. El encargado de abrir la lata es Müller, el primero que anotaba.

El gol dejó noqueado por momentos a la selección portuguesa, mientras el cuadro teutón se venía arriba, con el control del cuero. Hasta que superando la media hora de partido llegó un córner, y el segundo alemán. No sólo domina Alemania en el juego raso. Su faceta de siempre, el poderío aéreo, también lo mantienen. Ahí se elevó Hummels por encima de todos, superando al propio Pepe, y anotando el segundo.

Dos a cero, y a poner el candado. Alemania no tenía prisa. El resultado era cómodo. Y más ante esta Portugal que no inquietaba en demasía. Algún disparo de Nani, y poco más. Cristiano Ronaldo estaba ausente. Y Paulo Bento, técnico portugués, ya había realizado el primer cambio, sacando a Hugo Almeida, lesionado, e introduciendo a Éder, más veloz.

La expulsión de Pepe marca el partido

Pero el cambio del partido llegaría en el minuto 36. Si ya estaba siendo complicada la situación para Alemania, la expulsión más que rigurosa de Pepe provocaba que Portugal dijera adiós a todas sus opciones. Un manotazo a Müller en un forcejeo en carrera acaba con éste en el suelo. Pepe se lo recrimina dándole un pequeño cabezazo. El alemán se levanta, se encara, y roja para el central Portugués. Dos a cero abajo, y con un hombre menos,

Ahora tocaba pensar en el goal average. Paulo Bento y los suyos miraban al reloj suplicando que pasaran los minutos en busca del descanso. Y cuando ya se estaba en el límite, en el 45, mal despeje de Bruno Alves que caza el de siempre, y desde el punto de penalti bate a un desafortunado Rui Patricio. Tercer gol alemán. Partido sentenciado.

Todavía quedan 45 minutos, pero sólo podrían servir para ampliar la herida portuguesa. Cristiano lo intentaba con algún tiro lejano, sin peligro. Y llegó un nuevo infortunio para los lusos, con la lesión del que estaba siendo su mejor hombre, Fabio Coentrao. Tercer cambio, tras el de Éder y la entrada de Ricardo Costa para ocupar el centro de la defensa. Sin margen de error, un gol luso le daría vida a su selección.

Floja Portugal

Pero llegó el cuarto, una auténtica jarra de agua fría. Adiós a todas sus aspiraciones en el debut mundialista. Portugal cae cuatro a cero. El goleador vuelve a tener un mismo apellido, el de Müller, que esta vez hizo de caza goles recogiendo un rechace de Rui Patricio a boca de gol.

Se acabó el partido para una Portugal que nunca estuvo. Para un Cristiano, que hasta un disparo en el 91, nunca apareció. Y para una Alemania que no sólo pasó por encima de Portugal, sino que se permitió el lujo de darle descanso a gente como Özil o Müller, o probar nuevas variantes en defensa. Para variante, la de Lahm junto a Khedira en el doble pivote. Aunque éste se desmarcaba dejando a Kroos y buscando el área. Box to box, que dicen en Inglaterra. De momento, primeros tres puntos para un Alemania que asusta. Y si ellos tienen algún punto débil, Portugal ha sido incapaz de presentárselos al mundo.

Ficha técnica:

Alemania, 4: Neuer; Mertesacker, Hummels (Mustafi, m.73), Jerome Boateng, Höwedes; Lahm, Khedira; Kroos, Özil (Schurrle, m.63) y Goetze; y Muller (Podoslki, m.82).
Portugal, 0: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão (André Almeida, m.65); Miguel Veloso (Ricardo Costa, m.46), Rául Meireles, Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Éder, m.27) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.12: Muller, de penalti. 2-0, m.32: Hummels. 3-0, m.45: Muller. 4-0, m.78: Muller.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Expulsó con roja directa a Pepe (m.37) y amonestó a Joao Pereira.
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo G disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, ante 51.081 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios