Menú

Del Bosque medita varios cambios para el partido ante Chile

El seleccionador prepara varios ajustes tras la dolorosa derrota ante Holanda, aunque asegura que no quiere "señalar a nadie".

El seleccionador prepara varios ajustes tras la dolorosa derrota ante Holanda, aunque asegura que no quiere "señalar a nadie".
Vicente del Bosque dirige un entrenamiento de la selección española. | Cordon Press

Después de la dolorosa derrota de la selección española ante Holanda en el primer partido del Mundial de Brasil, Vicente del Bosque lleva toda la semana analizando los posibles cambios que podría introducir en el equipo para el decisivo partido ante Chile. España se juega todo a una carta, todo lo que no sea ganar significará quedar fuera del torneo.

El salmantino prepara cambios, aunque ya se encargó de poner la venda antes de la herida en su última comparecencia ante la prensa y afirmó que si se introducen cambios en el equipo "no sería señalar a nadie". Poco amigo de las revoluciones, el seleccionador es consciente de que en el equipo fallaron demasiadas cosas y podría introducir hasta cuatro cambios.

A pesar de su actuación ante el combinado holandés, Casillas seguirá defendiendo la portería del equipo. Donde podría introducir cambios es en el eje de la defensa. Los problemas de coordinación entre Sergio Ramos y Piqué y la mala forma del central del Barça podrían abrir la puerta a la entrada de Javi Martínez. El navarro está demostrando en los entrenamientos que es uno de los jugadores en mejor forma y podría ser la nueva pareja de Ramos. Otro cambio que medita Del Bosque es en el lateral derecho. Azpilicueta no convenció y podría apostar por Juanfran para ganar profundidad en ataque.

En el centro del campo, el estado físico de Koke invita a tener más protagonismo y podría entrar en el equipo. Aquí las dudas son sobre quién sería el sacrificado. Xavi no está en su mejor forma y sería el cambio más lógico, aunque el que podría salir es Busquets para dar entrada el centrocampista del Atlético.

El frente de ataque también podría sufrir alguna modificación. Después de lo visto ante Holanda, Del Bosque podría hacerle hueco en el once a Pedro en lugar de Silva. España no solo necesita ganar a Chile, de este partido depende la recuperación moral del equipo y hacerlo por varios goles incrementaría las posibilidades de clasificación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios