Menú

Las opciones de España pasan por ganar y golear a Chile y Australia

El equipo de Del Bosque no puede fallar en los dos partidos que restan y tiene que recuperar su diferencia de goles.

El equipo de Del Bosque no puede fallar en los dos partidos que restan y tiene que recuperar su diferencia de goles.
Casillas bromea con Ramos, Albiol y Piqué. | EFE

La abultada derrota de la selección española ante Holanda (1-5) no sólo supuso perder tres puntos. La diferencia de goles deja a España en una situación muy comprometida para lograr la clasificación para los octavos de final y sus opciones no solo pasan por ganar a Chile y Australia, sino que necesita hacerlo por una diferencia importante de goles si no quiere quedar fuera del Mundial de Brasil.

En un hipotético empate a seis puntos entre Holanda, Chile y España, el gol average general romperá la igualdad. Después de la derrota ante Holanda, los de Del Bosque están en -4 goles, mientras que Holanda está en +4 y Chile en +2.

España ya no puede fallar y solo vale ganar ante Chile este miércoles y Australia el próximo lunes 23 de junio y esperar a las combinaciones de resultados y goles en el resto de cruces del grupo. Si gana ambos encuentros, tendría seis puntos y el equipo de las antípodas perdería cualquier opción de quedar entre los dos primeros de grupo si, como se presupone, cae ante los holandeses.

Entonces, Chile contaría tres puntos, los obtenidos de ganar a Australia. La clave de lo que pueda suceder está en el partido que disputarán Holanda y Chile, donde la victoria de los de Van Gaal o el empate daría la clasificación a España como segunda de grupo. Pero si los holandeses caen, habría un triple empate a puntos (Holanda, Chile, España) y entraría en juego el gol average general.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios