Menú

Bélgica arranca con una sufrida remontada ante Argelia

Feghouli adelantó a los Zorros del Desierto de penalti, pero los tantos de Fellaini y Mertens, en la segunda parte, hicieron posible la remontada.

Feghouli adelantó a los Zorros del Desierto de penalti, pero los tantos de Fellaini y Mertens, en la segunda parte, hicieron posible la remontada.
Fellaini (i) celebra con Mertens su gol a Argelia. | Cordon Press

Le costó mucho a Bélgica darle la vuelta al partido ante una Argelia que presentó las otras armas. Los africanos venían con unas credenciales que ofrecían más fútbol que garra, pero para este debut cambiaron sus señas. Tanto, que casi les sale bien.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la falta de fútbol, muy imprecisos los dos equipos. Y el marcador sólo se podía romper de esta manera, con un penalti. Lo provocó Feghouli y Vertonghen cayó en la trampa agarrando al jugador del Valencia. Era el minuto 24 y los argelinos se ponían por delante.

Bélgica echó en falta a Hazard

Bélgica tenía que encomendarse a su mejor jugador, pero éste, Hazard, no aparecía. Sólo tenía que bajar a buscar el balón, pero no aparecía. Y su selección lo notaba. De Bruyne lo intentaba, pero él sólo no podía. Lukaku no daba señales de vida. Faltaba juego en la selección belga.

Así continuó el partido hasta que Wilmots se dio cuenta e introdujo a Mertens por un desaparecido Chadli, que fue junto a Van Buyten y Dembélé las grandes sorpresas del once belga. Todos esperan ver a Vermaelen en defensa junto a Kompany, y a Mirallas arriba en lugar de Chdali. Además de Fellaini, sorpresivo banquillo.

Los cambios le dieron la vuelta al partido

Pero rectificó el bueno de Wilmots y entraron antes del 65 Mertens, Origi (por Lukaku) y Fellaini. Y sólo 5 minutos después, a través de su mejor faceta, de cabeza, el del Manchester igauló el encuentro. Los argelinos se llevaron un duro mazazo, inesperado.

Pero más duro sería el segundo y definitivo. El omnipresente De Bruyne manda un balón vertical a la carrera de Hazard, que deja rodar el balón para avanzar metros y así romper las líneas de Argelia. Tres para dos, con Mertens entrando como una bala por la derecha. A él le cae el balón del mago Hazard, y el del Nápoles no duda y le descose por arriba, imparable para M'Bohli, el portero argelino, que poco trabajo tuvo.

Después repelió un nuevo cabezazo de Fellaini. Y ahí se acabó el partido. Fin al suplicio belga. Quedaban 10 minutos pero Argelia fue incapaz de crear peligro. Tampoco Hazard, pero en una jugada que apareció le dio el balón a Mertens. Le dio la victoria a Bélgica. La gran revelación empieza ganando. No se esperaba menos de ella. 3 puntos en un sufrido debut.


Ficha técnica

Bélgica, 2: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Dembele (Fellaini, m.65), Witsel, De Bruyne; Chadli (Mertens, m.46), Hazard y Lukaku (Origi, m.58)
Argelia, 1: M'Bolhi; Mostefa, Bougherra, Halliche, Ghoulam; Taider, Medjani (Ghilas, m.84), Bentaleb; Soudani (Slimani, m.66), Mahrez (Lacen, m.71) y Feghouli

Goles: 0-1, m.25: Feghouli, de penalti; 1-1, m.70: Fellaini; 2-1, m.80: Mertens
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México). Amonestó al belga Vertonghen y al argelino Bentaleb
Estadio: Partido de la primera jornada del grupo H, que completan Rusia y Corea del Sur, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 56.800 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios