Menú

Atlético de Madrid y Oporto acuerdan la cesión de Óliver Torres

El canterano rojiblanco, según informa el diario Marca, jugaría la temporada que viene en la liga portuguesa.

El canterano rojiblanco, según informa el diario Marca, jugaría la temporada que viene en la liga portuguesa.
Óliver Torres, canterano del Atlético de Madrid. | Archivo

El futuro de Óliver Torres está unido al Atlético de Madrid, pero su presente más inmediato pasa por crecer y mejorar fuera de la ribera del Manzanares. Según Marca, el canterano rojiblanco estaría a punto de cerrar su cesión al Oporto, donde jugaría la temporada que viene bajo la batuta de Julen Lopetegui, nuevo técnico del conjunto de Do Dragao. Sólo faltarían unos pequeños detalles para hacer oficial el acuerdo.

Dentro de ese acuerdo entre ambos clubes, no existiría una opción de compra sobre Óliver ya que el Atlético tiene muy claras sus intenciones con el jugador: cesión, más minutos para crecer, experiencia en un equipo grande y retorno al Calderón. Si todo eso se cumple y los resultados son positivos, Diego Pablo Simeone vería con mejores ojos la posibilidad de darle un papel importante en el proyecto de la temporada 2015/2016.

Uno de los principales baluartes de este acuerdo habría sido Julen Lopetegui. El entrenado guipuzcoano siempre ha confiado en Óliver cuando formaba parte de las categorías inferiores de la Selección y tiene fe absoluta en sus posibilidades. El nuevo técnico del Oporto habría pedido la cesión de Óliver, como primer objetivo, al presidente del club, Pinto Da Costa, y sus pretensiones estarían cerca de verse cumplidas.

Con 19 años y renovado hasta 2018 a principios del curso pasado, Óliver Torres apunta al Oporto, a falta de confirmación oficial. El equipo portugués es el mejor colocado por delante del Villarreal, que ya contó con la cesión del canterano la temporada pasada y que buscaba incluirle en la operación de compra del portero, Sergio Asenjo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios