Menú

La prensa habla de "naufragio","fin del reino español" y "muerte del tiqui-taca"

La prensa francesa multiplica los titulares que relacionan la caída del combinado de Vicente del Bosque con el relevo en la monarquía española.

La prensa francesa multiplica los titulares que relacionan la caída del combinado de Vicente del Bosque con el relevo en la monarquía española.
La prensa habla de "naufragio"

Para los campeones del mundo, que han dominado el fútbol internacional desde 2008, se ha acabado un ciclo", indica el diario L'Équipe sobre la eliminación de España del Mundial de Brasil, que habla de "naufragio" en su portada. La prensa francesa multiplica los titulares que relacionan la caída del combinado de Vicente del Bosque con el relevo en la monarquía española.

"La corona a tierra", señala en páginas interiores L'Équipe, que abre su edición con la derrota de España, que supone "la muerte del primer gran equipo del siglo XXI". Su fracaso fue casi tan espectacular como lo fue su gloria", indica el rotativo.

El popular Le Parisien también lleva a su portada la eliminación de España y la relaciona con la monarquía con el título "el fin del reinado español". "Acaba una dominación sin rival", señala el rotativo, que indica que "al despertar esta mañana la España de Felipe VI debe enrojecer de vergüenza".

El vespertino Le Monde señala que España "pasa página" tras no haber tenido "la reacción orgullosa" que se esperaba contra Chile después de haber perdido frente a Holanda.

Desde Alemania afirman que "el tiqui-taca ha muerto", tal y como recoge Bild. "La puesta de sol de un campeón", añaden. "Nos ganaron en la final de la Eurocopa de 2008. Nos ganaron en las semifinales del Mundial 2010. Ahora vuelan a casa tras la primera ronda". "España también desaprovechó el segundo partido del grupo contra Chile tras el vergonzoso 1-5 ante Holanda. Este es el resultado actual: el tiqui-taca ha muerto", comentan.

Misma línea en Reino Unido. "El vigente campeón, eliminado mientras un chapucero Casillas permite los goles de Vargas y Aránguiz", dice el Daily Mail. "Merecida victoria de Chile en Maracaná que deja a los de Del Bosque sin camino de regreso. La cuestión ahora es saber si la era del tiqui-taca se acaba con este resultado o si realmente existió. Viendo la capitulación de España, es imposible no preguntarse si el tiqui-taca fueron sólo once grandes jugadores juntos".

"¿Y si no fue el sistema el que lo hizo maravilloso, sino jugadores con habilidad para convertir una moda aparente en filosofía?", se pregunta este tabloide.

"Cuando el más poderoso cae, la Tierra entera parece temblar. Tras seis años de dominio internacional, España hizo la peor defensa de un título Mundial de la historia", publica Mirror. "Fue demasiado torneo para el campeón del mundo y de Europa, un equipo que llevaba la voz cantante redefiniendo la forma en que se juega a este deporte, convirtiendo el pase y movimiento en una forma de arte", continúa.

The Guardian es más rotundo: "España se estrella". "La era de España terminó en Maracaná, cementerio de grandes expectativas. No era 1950 y Casillas no es Barbosa; Aránguiz no es Ghiggia, pero fue histórico", añade.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios