Menú

Del Bosque: "Me iré si soy un estorbo"

"En este Mundial hemos fallado todos, los veteranos, los jóvenes y yo", ha dicho el técnico en una rueda de prensa que no estaba prevista.

"En este Mundial hemos fallado todos, los veteranos, los jóvenes y yo", ha dicho el técnico en una rueda de prensa que no estaba prevista.
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. | Archivo

Vicente del Bosque ha comparecido ante los medios de comunicación por sorpresa en Curitiba, en una rueda de prensa que no estaba programada en un principio.

Se desataron entonces todo tipo de rumores, llegándose a pensar que el técnico salmantino podría dimitir tras el ridículo de la selección española en el Mundial de Brasil, al quedar eliminada a las primeras de cambio. Pero nada más lejos de la realidad: el marqués dice que sigue porque "no es momento de hablar de mi futuro. Estamos en competición y lo mejor para la Federación será lo mejor para mí. Yo me siento defensor de la Federación y del fútbol español", aseguraba Del Bosque, añadiendo a continuación que pone su cargo a disposición de la RFEF. "Si soy un estorbo para nuestro fútbol, me iré", apuntaba.

Asimismo, Del Bosque niega la mayor y asegura que "no hay ningún problema" en el vestuario después de las palabras de Xabi Alonso, quien tras la derrota ante Chile dijo que vio "falta de hambre" en una selección que ha quedado dividida.

"No ha habido ningún problema, no lo ha habido y he hablado con Xabi Alonso y me ha dicho que no ha pasado nada. Hemos perdido porque hemos sido inferiores a nuestros rivales, pero no hay ningún problema de convivencia. Lo sustancial del problema es el fútbol, nada de lo demás", apunta el preparador castellano-leonés, que dice tener "un poco de sorpresa" por la prematura eliminación de España.

"He vivido la concentración desde dentro y he visto cómo han entrenado, qué ilusión traían... y no me lo esperaba. Pero la realidad es ésa y desde mi responsabilidad quiero hacer lo mejor para la selección", insistía.

Además, el entrenador admite que "por supuesto que hemos cometido errores, igual en la lista también". "Hay tres o cuatro que podrían haber entrado", incide, "pero creo que no cambiaría mucho vuestra lista de la que se ha traído. Futbolísticamente hemos tenido menos control del que esperábamos en los partidos, tanto contra Holanda como contra Chile, donde salimos muy tímidos", añade.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios