Menú

La diferencia entre Casillas y Xabi Alonso

El portero señaló el "compromiso" como causa de la eliminación y el tolosarra "la falta de hambre". El vestuario está molesto sólo con Alonso.

El portero señaló el "compromiso" como causa de la eliminación y el tolosarra "la falta de hambre". El vestuario está molesto sólo con Alonso.
Casillas y Xabi, durante el partido frente a Chile. | EFE

Varios jugadores de la selección española dieron la cara ante los medios de comunicación tras la derrota ante Chile y, en consecuencia, la eliminación del Mundial de Brasil. Pero sólo dos dieron alguna explicación del porqué de este fracaso tan inesperado para muchos: Iker Casillas y Xabi Alonso.

"El grupo se indigna con Xabi Alonso", titula el diario Marca en su octava página en su edición en papel. Según está información, las palabras del tolosarra han creado "malestar" entre sus compañeros "Se entiende que debería haber dejado claro que hablaba por él y no por el resto del grupo" desvela el periódico deportivo, que sentencia a Alonso con las confesiones del vestuario de la selecciÓn española.

La cuestión es que Xabi Alonso no fue el único que criticó la actitud de los jugadores del combinado nacional. También lo hizo Iker Casillas. Tras acabar el partido, el portero reconoció que "el compromiso no ha sido el que todos queríamos". El capitán habló de compromiso, Alonso de hambre: "No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición, mentalmente no estabamos preparados y fisicamente justos".

Según está información, el vestuario está indignado con Xabi Alonso mientras que las palabras de Casillas no han molestado a nadie.

Desde hace tiempo, se conoce que Xabi Alonso no goza de todo el apoyo del vestuario y en este Mundial, ha perdido la compañía y el respaldo de su mejor amigo, Álvaro Arbeloa. El defensa que no fue convocado por Del Bosque ha salido en su defensa a través de Twitter: "Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras".

Veremos si las palabras de Alonso y su falta de apoyo son la puntilla final para que el centrocampista renuncie a continuar defendiendo a la selección española.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios