Menú

Holanda y Chile se enfrentan con el objetivo de evitar a Brasil en octavos

La Oranje, con la baja de Van Persie, tiene el golaverage a favor (+5 por +4), con lo que le serviría el empate.

La Oranje, con la baja de Van Persie, tiene el golaverage a favor (+5 por +4), con lo que le serviría el empate.
Sneijder y Robben, principales armas de Van Gaal contra Chile. | Archivo

Holanda y Chile se miden esta tarde (18:00 horas) en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo con el primer puesto del Grupo B en juego, con lo que el ganador en principio evitará al anfitrión Brasil en octavos de final del Mundial y se cruzaría con México o Croacia.

Holandeses y chilenos dejaron en el camino a España y Australia y se convirtieron en los primeros clasificados para la próxima fase del Mundial, con victorias respectivamente de 1-5 y 2-3, para los holandeses, y de 0-2 y 3-1, para los chilenos.

La sorprendente y clara victoria de Chile contra España (0-2) en Maracaná dio a los sudamericanos la clasificación a octavos y una inyección de confianza que puede resultar clave para el devenir del equipo. El choque contra los todavía campeones del mundo dejó a algunos jugadores tocados, aunque ninguno sufre una lesión de importancia y Sampaoli podría repetir el once titular de Maracaná.

La principal duda es la presencia de Arturo Vidal, con molestias en la rodilla. Además, el jugador de la Juventus tiene una tarjeta amarilla y si es amonestado de nuevo se perderá el duelo de octavos, por lo que no sería extraño que empiece en el banquillo. En una situación similar se encuentra Charles Aránguiz -autor del segundo gol contra España-, que sufrió un esguince leve en la rodilla. El volante, sin embargo, entrenó este sábado a la par de sus compañeros y podría ser de la partida.

En las filas holandesas la principal ausencia es la de Robin van Persie, baja por acumulación de tarjetas amarillas, con lo que Memphis Depay podría sustituir al jugador del Manchester United en la punta de ataque. Holanda pretende volver a su fútbol y posicionarse nuevamente como favorita al título que le fue esquivo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayeron precisamente ante los españoles gracias al gol de Andrés Iniesta en el minuto 116.


Alineaciones probables

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Blind; De Jong, De Guzmán, Clasie, Sneijder; Robben y Depay
Chile: Bravo; Medel, Silva, Jara; Mena, Marcelo Díaz, Carmona, Gutiérrez, Isla; Alexis Sánchez y Vargas

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia)
Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo

Temas

En Deportes

    0
    comentarios