Menú

Cesare Prandelli dimite como seleccionador italiano

Tras caer eliminada en la primera ronda, el seleccionador italiano Cesare Prandelli ha presentado su dimisión al frente de la azurra.

Tras caer eliminada en la primera ronda, el seleccionador italiano Cesare Prandelli ha presentado su dimisión al frente de la azurra.
Prandelli, abatido tras la eliminación de Italia. | EFE

Por segundo Mundial consecutivo, Italia se queda fuera a las primeras de cambio. Hace 4 años fue apeada tras sumar sólo 2 empates en los tres partidos en la fase de grupo. En esta ocasión sólo ha sumado 3 puntos, los del debut ante Inglaterra, y que han supuesto la eliminación de la selección transalpina.

Con este varapalo, a Cesare Prandelli no le ha quedado más remedio que presentar su dimisión como seleccionador italiano. Prandelli ya recogió el testigo de Marcelo Lippi tras la eliminación de Italia en el Mundial de Sudáfrica. Entonces, ya en mayo de 2010 se había acordado que Prandelli tomaría el relevo. En esta ocasión, sin previo aviso, y tras volver a caer con estrépito, Italia regresa a casa sin Prandelli al frente. Una decisión que ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la derrota ante Uruguay. "He hablado con Abete (presidente de la Federación Italiana) después del partido. Lo justo es asumir la responsabilidad: he decidido presentar la dimisión", comunicaba el propio técnico italiano.

Prandelli había conseguido cambiar el estilo de la azurra, apostando por un juego más ofensivo. Tras el desastre de Lippi en Sudáfrica, cogió el mando y llevó a su selección a la final de la Eurocopa de 2012 tras realizar un fútbol más vistoso de lo habitual en Italia. Aunque en la final cayó goleado ante España por 4-0.

Además, no es el único. Esta derrota también deja el adiós de Giancarlo Abete, el presidente de la Federación italiana de fútbol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios