Menú

David Ferrer dice adiós a Wimbledon en segunda ronda

El alicantino, séptimo cabeza de serie, ha perdido ante el ruso Andrei Kuznetsov, número 118 del mundo, en cinco sets.

El alicantino, séptimo cabeza de serie, ha perdido ante el ruso Andrei Kuznetsov, número 118 del mundo, en cinco sets.
David Ferrer devuelve una bola a Andrei Kuznetsov. | Cordon Press

David Ferrer se despide de Wimbledon al caer en segunda ronda ante el ruso Andrei Kuznetsov, por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y 12 minutos. Con la derrota de este miércoles en el All England Club, Ferrer rompe una racha de 18 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos la tercera ronda, que mantenía desde que el chipriota Marcos Baghdatis le ganara en 2010 en el segundo partido del Abierto de Australia.

El español sólo había perdido ante un tenista clasificado tan abajo en el ranking de la ATP como Kuznetsov en una ocasión, en 2008 durante el Abierto de Estados Unidos, ante el japonés Kei Nishikori, que entonces ocupaba el puesto 126 del ranking.

El tenista de Jávea, de 32 años, había alcanzado los cuartos de final en el All England Club los dos años anteriores, cuando Rafael Nadal cayó contra pronóstico en las primeras rondas.

Mejor suerte que Ferrer ha corrido Roberto Bautista, que ya es el cuarto mejor español en el ranking de la ATP -puesto 23-, al derrotar al checo Jan Hernych, número 285 del mundo, por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 24 minutos.

Al tenista castellonense de 26 años, reciente ganador en la hierba holandesa de Hertogenbosch -primer título de su carrera-, le espera ahora un rival mucho más duro como es el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie y defensor del título. El británico ha derrotado sin oposición alguna al esloveno Blaz Rola, por un contundente 6-1, 6-1 y 6-0. Será el primer duelo en el circuito profesional entre Bautista y Murray.

Djokovic y Berdych sufren

Otros cabezas de serie que también se clasifican para tercera ronda son el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych. Djokovic, número dos del mundo y primer favorito, ha necesitado tres horas y 17 minutos para derrotar al checo Radek Stepanek, número 38 del ranking, por 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5). Djokovic se medirá ahora al francés Gilles Simon (44).

Berdych, por su parte, tuvo que remontar ante el australiano Bernard Tomic para seguir adelante (4-6, 7-6, 7-6 y 6-1). El checo, sexto favorito, se las verá ahora con el croata Marin Cilic, que ha ganado al austriaco Andreas Haider-Maurer por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios