Menú

El Gobierno uruguayo prepara una respuesta ante la sanción a Luis Suárez

La ministra de Turismo y Deportes del país, Liliam Kechichián, dice que es "más parecida a una condena que a una pena".

El presidente uruguayo, José Mujica, y la ministra de Turismo y Deportes del país, Liliám Kechichián, analizarán qué posibilidades hay para que el país responda oficialmente a la FIFA por la dura sanción impuesta al delantero Luis Suárez, que despertó una gran indignación en todo el país.

En declaraciones brindadas al diario El Observador, Kechichián confirmó que se reunirá con el mandatario para analizar este caso, que ha despertado una gran indignación en todo Uruguay, tanto por la "desmedida" e inusitada sanción impuesta al jugador como por el doble rasero que supuestamente la FIFA empleó en este caso.

El Comité de Disciplina de la FIFA que impuso una sanción de nueve encuentros oficiales y cuatro meses de inhabilitación para la práctica del fútbol, además de una importante multa y obligarle a abandonar la concentración del equipo en el Mundial de Brasil por haber mordido a Giorgio Chiellinil el pasado martes en un encuentro que dejó al equipo europeo fuera del campeonato.

Kechichián expresó nada más conocer la sanción "mucho dolor" por la misma, que consideró "durísima, excesiva, desmedida" y más parecida "a una condena que a una pena".

"Cuando alguien quiere sancionar algo que se hizo mal, trata de ayudar para que eso se encamine. El hecho de que esté separado del fútbol por cuatro meses, no permitirle entrar a los estadios, no dejarlo entrenar y hacerlo salir de la delegación...no creo que haya una historia así antes y hemos visto muchos mundiales", razonó la ministra.

La ministra indicó que la preocupación del Gobierno en este tema es ver "como blindar" al equipo uruguayo por este caso y ver cómo "ayuda al ser humano, Luis Suárez".

Temas

0
comentarios