Menú

Peter Lim exige garantías para comprar el Valencia

El empresario singapurense, aconsejado por sus servicios jurídicos, puso el freno a la compra del Valencia.

El empresario singapurense, aconsejado por sus servicios jurídicos, puso el freno a la compra del Valencia.
Peter Lim. | Archivo

La venta del Valencia a Peter Lim pende de un hilo a raíz de las gestiones sufridas en el conjunto ché durante los últimos años. Entre las condiciones que quiere imponer Lim a su desembarco en la capital del Turia, hay una que parece totalmente inviolable. El magnate asiático no está dispuesto a que ninguna de las causas judiciales que pudieran afectar al club obliguen en un futuro cercano a pasar por los juzgados ni a él ni a nadie de su equipo. Esta exigencia ha obligado al actual presidente, Amadeo Salvo, a realizar un viaje relámpago a Singapur para convencer a Lim de que abandone la idea de no comprar el Valencia.

Según fuentes oficiales de la Fundación Valencia CF, el encuentro entre las partes ha sido positivo, y hoy, el posible acuerdo está más cerca de producirse. Para que Lim acepte el contrato, se habría adjuntado un informe con las modificaciones referentes al escaso recorrido jurídico de los requerimientos de José Granell, Newcoval, o Andrés Sanchis.

De 900.000 a 87 millones de euros

Aun con todo, no hay que olvidar el requerimiento notarial presentado por Newcoval al Valencia y a la empresa de Peter Lim, Meriton Holdings Limited, en el que se reclama el pago de 87 millones de euros por la propiedad intelectual de la ATE (Actuación Territorial Estratégica), que se desarrolló en 2011 con Manuel Llorente al frente del club. Este plan se hizo para refinanciar la deuda del Valencia y construir el nuevo estadio.

Presuntamente, en este acuerdo, hay una serie de condiciones, que si se vieran incumplidas, disminuiría en gran medida el pago del Valencia a Newcoval. "Y se incumplen casi todas". Fue lo que dijo Amadeo Salvo, quien consideró que se quiere torpedear la venta. En este supuesto caso de incumplimiento, el club ché reintegraría a Newcoval hasta un máximo del 50% de los costes del proyecto, tomando como base el cerramiento de vidrio del nuevo estadio, cifrado en 1,8 millones de euros. Es decir, 900.000 euros.

Este factor, que de una manera u otra, tiene que quedar definido en el contrato de compra-venta, será el que marque el devenir de la venta del Valencia a Peter Lim.

Cuestión de tiempo

De momento, el viaje de Salvo a Singapur para tratar este tema personalmente con Lim, unido al apoyo que ha recibido el presidente por parte de la afición valencianista, parece haber anulado la posible huida del asiático en la operación. También ayudó el comunicado que ha emitido Bankia, que siendo parte de Newcoval, no aprueba el posicionamiento de Granell. Una vez parada esta estampida, el club trabaja para conseguir los papeles de la Consellería en los que se incluiría la garantía que requiere Lim de que no habrá problemas judiciales.

Desde la Fundación se confía en que se pueda cerrar la operación en los próximos días, aunque los precedentes no jueguen a favor del Valencia, un club inmerso en su particular Juego de Tronos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios