Menú

Brasil se clasifica para cuartos en la tanda de penaltis

La Canarinha despierta a Chile del sueño mundialista y se clasifica desde los once metros, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

La Canarinha despierta a Chile del sueño mundialista y se clasifica desde los once metros, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Julio César y el palo han determinado el pase de Brasil a cuartos de final del Mundial en la tanda de penaltis. La anfitriona , que fue inferior en su juego durante todo el encuentro, ha evitado lo que hubiera supuesto una deshonrosa eliminación en casa tras vencer 3-2 a Chile desde los once metros. El clásico sudamericano finalizó 1-1, con goles de Jara en propia puerta, concedido a David Luiz por la FIFA, y Alexis en el tiempo reglamentario.

Brasil no ha terminado de seducir a su hinchada, que le dedicó abucheos en la segunda mitad, pero ha obligado a la roja a hacer las maletas. Chile, con un juego muy valiente, lanzándose arriba con fuerza y derrochando físico, tuvo el pase en sus manos con un disparo de Pinilla al larguero en el último minuto de la prórroga. Por eso, el desenlace, ha sido un golpe tremendo. Es la cuarta vez que la canarinha elimina de un Mundial a Chile.

La primera mitad estuvo marcada por los fallos en la salida de balón de ambos conjuntos. Así llegaron los goles. A pesar del buen juego de los del argentino Jorge Sampaoli, Brasil abrió el marcador a los 18 minutos gracias a Jara, que acompasó el disparo de David Luiz tras un córner. Chile no tardó en poner las tablas en el luminoso mediante Alexis Sánchez. La igualdad era tremenda.

Brasil, desconocida en la segunda mitad

En la segunda mitad, Chile ahogó a Brasil hasta hacerla pequeña. Gozó de solidez defensiva, Alexis despuntó en varios momentos y las bandas eran autovías para acceder al área de Julio César. La ansiedad y los nervios se impregnaban cada vez más en los hombres de Scolari, con Neymar desaparecido. La grada del estadio Mineirao dio su veredicto con pitos y abucheos.

Brasil pudo cambiar el guión del encuentro en el 54, cuando un remate de Hulk terminó contra las mallas. Howard Webb anuló la acción, por consejo de su asistente, por entender que bajó el balón con la mano. La contestación chilena fue de Aranguiz, que remató a puerta tras una extraordinaria pared con Vidal. Desvió Julio César.

Cuando más cerca se veía la prórroga, más evidente era el cansancio de ambos combinados y la desesperación de los anfitriones.

Lo más destacado de la prórroga fue el disparo de Pinilla al travesaño en el último minuto, tras una combinación de lujo con Alexis, y una remate de Ramíres.

Los penaltis tuvieron un nombre propio: Julio César. El cancerbero brasileño detuvo los lanzamientos de Alexis y Pinilla. El lanzamiento a la madera de Jara, hizo el resto.


Ficha técnica

Brasil, 1 (3): Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, m.71), Oscar (Willian, m.105); Hulk, Neymar y Fred (Jo, m.63)

Chile, 1 (2): Bravo; Jara, Silva, Medel (José Rojas, m.107); Isla, Vidal (Pinilla, m.86), Marcelo Díaz, Aránguiz, Mena; Vargas (Felipe Gutiérrez, m.55) y Alexis

Goles: 1-0, m.18: Gonzalo Jara, en propia meta; 1-1, m.32: Alexis Sánchez
Tanda de penaltis: 1-0: David Luiz. 1-0: Pinilla, para Julio César. 1-0: Willian, desviado. 1-0: Alexis Sánchez, para Julio César. 2-0: Marcelo. 2-1: Aranguiz. 2-1: Hulk, para Bravo. 2-2: Marcelo Díaz. 3-2: Neymar. 3-2: Gonzalo Jara, al poste y fuera
Árbitro: El inglés Howard Webb mostró tarjeta amarilla a Hulk, Luiz Gustavo, Jo y Dani Alves en Brasil; y a Mena, Silva y Pinilla en Chile.
Incidencias: Encuentro de octavos de final disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 57.714 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios