Menú

El Chelsea hace oficial el fichaje de Diego Costa

El club inglés va a pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 38 millones de euros.

El club inglés va a pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 38 millones de euros.
Diego Costa, nuevo jugador del Chelsea. | EFE

Se acabó uno de los culebrones del verano: Diego Costa jugará en Stamford Bridge la próxima temporada. El Chelsea ha confirmado el fichaje del internacional español, añadiendo que pagará la cláusula del jugador, que asciende a 38 millones de euros. De esta forma, el Atlético de Madrid pierde a su máximo goleador aunque se embolsa una buena cantidad de cara a buscar un recambio.

El Chelsea fue el primero en dar a conocer la noticia, pero el Atlético ha querido confirmar en un comunicado oficial que la decisión de salir la tomó el delantero y se lo comunicó al club al finalizar la temporada. Su deseo era ir al Chelsea y con la cláusula bajo el brazo sus deseos se han hecho realidad.

"Ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro de la cláusula de rescisión", asegura en su nota el Atlético, destacando que Costa "comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado" al conjunto blue. "Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera profesional", añade la entidad del Manzanares.

La noticia era conocida desde hace varias semanas, los rumores se convirtieron en realidad durante el Mundial de Brasil cuando el propio Diego Costa reconoció que su futuro estaba en Londres y ya no hay lugar a las dudas: con este fichaje, José Mourinho contará con uno de los mejores delanteros de Europa y deja al Atlético con un hueco importante en el ataque.

A falta de un nuevo reconocimiento médico de Ángel Correa, el técnico Diego Simeone sólo cuenta para la delantera con Adrián y Leo Baptistao, que vuelve tras su cesión. Raúl García no es delantero puro, aunque aporta una gran cantidad de goles.

Con el dinero embolsado por Diego Costa, el Atlético buscará la incorporación de dos delanteros. El belga Romelu Lukaku, que se queda sin hueco en el Chelsea, y Álvaro Negredo son las opciones que más suenan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios