Menú

Kiko Casilla, primer fichaje del Real Madrid

El club blanco podría ejercer la opción de compra sobre el portero este año pero no enrolarle en su plantilla hasta 2015.

El club blanco podría ejercer la opción de compra sobre el portero este año pero no enrolarle en su plantilla hasta 2015.
Kiko Casilla, portero del Espanyol, podría ser el primer fichaje del Madrid este verano | Cordon Press

El portero del Espanyol, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, será el primero de los movimientos de este verano en la casa blanca, según ha podido saber Libertad Digital. En principio, el guardameta se quedaría cedido en el equipo barcelonés la próxima temporada, a la espera de lo que suceda en la portería blanca.

Si en el mercado de verano no terminan saliendo del club ni Iker Casillas ni Diego López, Kiko Casilla seguirá un año más a préstamo en el Espanyol.

En los próximos meses expira la opción de recompra del conjunto blanco, que mantiene el 50% de los derechos del jugador. Por ello, ejecutará su opción de compra y Kiko Casilla será jugador del Real Madrid por 10 millones de euros.

El portero estará pendiente de lo que suceda con los dos guardametas del conjunto blanco. Como adelantó este martes Libertad Digital, Casillas y Diego López podrían abandonar el Real Madrid en una operación que afectaría a varios equipos.

En el club están pendientes de lo que pueda suceder con los dos porteros de la actual plantilla. Auqnue el capitán le ha dicho a Florentino Pérez que quiere quedarse, él medita abandonar el equipo este verano ante la posibilidad de no verse de nuevo titular. Caso parecido es el de Diego López. El gallego quiere seguir peleando con Casillas y seguir viviendo el sueño de jugar en su equipo. Tiene ofertas de varios clubes, la más interesante del Napoles y aunque su agente ha dicho publicamente que no va a moverse del Real Madrid, también podría dejar el club. En el caso de salir alguno de los dos, precipitaría la llegada de Casilla esta misma temporada.

De hecho, en el club, aun creen que uno de los dos guardametas dejará el Real Madrid después de una temporada con demasiadas tensiones.

Además de a Casilla, el conjunto madrileño ha seguido de cerca las evoluciones de Keylor Navas. La gran temporada del costarricense y el espectacular Mundial que está realizando con su país han aumentado la puja para llevárselo del Levante. Oporto y Atlético de Madrid son los más interesados, pero el Real Madrid sopesa la posibilidad de pagar los 10 millones de euros de su cláusula. En ese caso, el Atlético intentaría el fichaje de Pepe Reina, del Nápoles, y el conjunto italiano se lanzaría a por Diego López.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios