Menú

En Argentina creen que sufrirán ante Bélgica

Consideran que la selección belga es la "primera piedra de toque".

Consideran que la selección belga es la "primera piedra de toque".

Superaron la primera fase con pleno de victorias. Superaron los octavos con sufrimiento. Podríamos referirnos a Argentina. O podríamos referirnos a Bélgica. Pero en realidad, las dos selecciones han llegado a este punto del Mundial siguiendo un camino muy similar. Incluso en sensaciones. La albiceleste partía como una de las grandes favoritas a ganar el Mundial, y comandados por Messi siguen vivos; los diablos rojos arrancaban como claros candidatos a ser una de las revelaciones, y se mantienen en la lucha.

Pero desde Argentina lo tienen claro. Según cuenta en Tiempo Extra el periodista de diario Clarín Eduardo Menegazzi, "podemos sufrir". Creo que va a ser el rival más duro de Argentina hasta el momento. Hasta ahora han sido rivales aparentemente fáciles. Pero con Bélgica, Argentina tiene una prueba de fuego y tendrá que mejorar mucho". Pero no es la única. Ese juego brillante que se esperaba de la selección que dirige Marc Wilmots todavía no ha aparecido.

Así lo atestigua Alberto Fernández, corresponsal de El Mundo y de la Televisión de Castilla-La Mancha en Bruselas: "Bélgica ha confirmado más por resultado que por juego. Aunque es más que suficiente para elevar el fervor popular". De hecho, lo que está consiguiendo está selección recuerda a la de los años 80, según explica el propio Fernández.

El buen hacer de la selección belga ha conseguido algo que en los último años sólo se alcanzaba a través del ciclismo: "En un país siempre dividido entre flamencos y valones, esta selección les une a los dos y les hace estar orgullosos". Un motivo más para que Bélgica siga adelante en este Mundial.

Argentina tirará de experiencia

Pero para ello, tendrá que superar a un Argentina que tiene a la "experiencia internacional de los jugadores" como algo "fundamental", tal y como señala Menegazzi. Pero admite que "el equipo no convence porque no consigue un fútbol fluido o convicente". Y mientras que en Bélgica el pueblo está unido en torno a su selección, en Argentina hay dudas con respecto a los hombres de Sabella: "Hay discusión sobre si Gago debe continuar en el equipo, si seguir con el 4-3-3, si Higuaín debe ser el delantero...". Pero sobre todo, temen a un equipo como es el de los belgas, cuyo poderío físico es superior a cualquier otro al que se han enfrentado en estos primeros cuatro partidos.

Sin embargo, dentro de esa vertiente atacante, en Bélgica piensan que el hombre que revolucionó el encuentro ante Estados Unidos, Lukaku, "ha desperdiciado los tres primeros partidos", según apostilla Fernández, y añade, "era una gran baza, pero ha sido una decepción. Aunque la prórroga ante Estados Unidos le ha vuelto a relanzar".

Y ésa no sería buena señal para la defensa argentina, ya que desde el país sudamericano ven que el nivel de su zaga no es fiable. "Y ante Bélgica es un problema porque son más rápidos", finaliza Eduardo Menegazzi. Una de las favoritas contra la que aspiraba a revelación, en Brasilia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios