Menú

Scolari manda "al infierno" a la prensa brasileña

"Nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay, que van encima de nuestro equipo con picardía y perspicacia", dice Felipao.

"Nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay, que van encima de nuestro equipo con picardía y perspicacia", dice Felipao.
Luiz Felipe Scolari, en rueda de prensa. | Cordon Press

Horas después de haber arremetido contra la FIFA, acusándola de conspirar para que la selección brasileña no gane el Mundial en su país, Luiz Felipe Scolari se quejó de las "maldades" escritas por los periodistas brasileños sobre los llantos de sus jugadores durante la tanda de penaltis ante Chile y descartó que el grupo esté pasando por una "crisis interna".

"Yo se que no les caigo bien a muchos de ustedes y ustedes tampoco a mí", dijo directamente a los periodistas. "Si no les gusta cómo lo hago, ok, pueden irse al infierno", añadió. Asimismo, aclaró que la presencia de la psicóloga no fue por el momento específico del duro partido ante Chile. "Con ella todo está cronometrado y organizado, hay una mala interpretación de las cosas. Ella estará el domingo y el lunes en la concentración independientemente del resultado", detalla.

Felipao no escatima elogios hacia el conjunto cafetero de José Pékerman, la gran revelación del torneo. "Me gusta ver jugar a Colombia, tiene jugadores con gran disciplina táctica y calidad técnica nada diferente a lo que tiene mi equipo, pero nosotros también tenemos nuestras cualidades", afirma.

Para Scolari, el partido de octavos de final ante Chile, que terminó 1-1 y se definió en la tanda de penaltis, presentó a un rival "más complicado". "Colombia es más técnico que Chile. Chile tiene un espíritu y una dinámica diferente. Colombia es mucho mejor porque juega bien al fútbol. Pero no existe una guerra contra ellos, nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay, que van encima de nuestro equipo con picardía y perspicacia", opina al respecto.

En ese sentido, dice que "con Colombia no hay esa rivalidad, con Colombia tenemos una amistad, y por eso decía que es más difícil jugar con Chile".

Asimismo, el seleccionador brasileño también alaba a James Rodríguez, la gran estrella de este Mundial. "No tenemos que parar a James, tenemos que parar a toda la selección de Colombia", asegura sobre el jugador del Mónaco.

En cualquier caso, Scolari dice que si su equipo pierde ante Colombia "no será el fin del mundo" y que "la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar". "Vamos para el quinto de siete pasos", dice el técnico. "Tenemos que asumir y buscar llegar a la final y por eso necesitamos hacer mejorías porque tenemos condiciones de llegar", añade.

El técnico no ha querido adelantar las probables modificaciones para el choque ante Colombia, pero admite que ha contemplado la posibilidad de colocar a Henrique como tercer central. "Dependiendo del resultado del partido es una situación a la que Henrique está acostumbrado a jugar en el Palmeiras y en principio es una opción", dice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios