Menú

Florentino Pérez: "Di Stéfano es el Real Madrid"

El presidente madridista comparecía ante los medios visiblemente afectado, apenas dos horas después de la muerte de Di Stéfano.

La capilla ardiente de Alfredo di Stéfano, fallecido en Madrid a los 88 años de edad, quedará abierta este martes a partir de las 10:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, según ha informado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El dirigente comparecía a las siete y media de la tarde en el palco de honor del Bernabéu para rendir homenaje a Di Stéfano, a quien ha definido como "el mejor jugador de todos los tiempos".

"Gracias a todos por su presencia", eran las palabras de Florentino Pérez ante los medios, en una comparecencia que ha durado apenas diez minutos. "Es un día absoluta tristeza para el madridismo y quiero expresar el más profundo pesar en nombre del Real Madrid y el mío propio", añadía.

"Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el mejor futbolista de todos los tiempos. El madridismo, que está repartido por todos los rincones del mundo, siente hoy una enorme tristeza y pesar. Nos ha dejado aquel futbolista que se enfundó la camiseta por primera vez del Real Madrid un 23 de septiembre de 1953, pero su leyenda permanecerá eternamente", continuaba el máximo dirigente del club blanco.

Florentino sólo tiene palabras de elogio y "agradecimiento" hacia Di Stéfano, a quien califica como "un amigo". Un Di Stéfano que "cambió la historia de este club y del fútbol, y ayudó a transformar este club. Alfredo di Stéfano es el Real Madrid, cambio la historia de este equipo. Cambió el destino de esta institución. Cuando más dificultades vivía este país (en la época de la posguerra), él y sus compañeros fueron los mayores generadores de ilusiones y sueños. Fabricó junto a Santiago Bernabéu un club de fútbol cuya admiración se mantiene hoy en todos los continentes (...) Fue capaz de extender la pasión por el Madrid a todos los lugares del planeta. Gracias Di Stéfano por convertir al Madrid en el club más admirado y querido del mundo".

Continuaba Florentino Pérez diciendo que La Saeta Rubia "ha sido durante estos años el mejor embajador de nuestro club, guiando siempre nuestro camino".

"Es un día de profunda tristeza", finalizaba en su intervención el presidente madridista, "pero también de respeto y admiración hacia un hombre de leyenda. "Alfredo di Stéfano, presidente de honor, el madridismo nunca te olvidará", concluyó Florentino Pérez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios