Menú

Alemania inflige una humillación histórica a Brasil

Poderosa exhibición de Alemania. Al descanso ganaba 0-5 y, por si había dudas, hizo dos goles más a Brasil, que encaja la peor derrota de su historia.

Poderosa exhibición de Alemania. Al descanso ganaba 0-5 y, por si había dudas, hizo dos goles más a Brasil, que encaja la peor derrota de su historia.
Tragedia en el Mineirao

Cabía la posibilidad de que Brasil perdiera en casa ante un equipo tan poderoso como es Alemania. Cómo no. Pero nadie imaginaba que lo hiciera de esta manera. El equipo de Joachim Löw no tuvo piedad de la Canarinha y le ha infligido una humillación histórica en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Si el Maracanazo -hace 64 años, cuando Brasil perdió la final contra Uruguay en el mítico estadio de Río de Janeiro- ya fue duro, difícilmente digerible, el Mineirazo de esta noche ha sido tremendo, dejando aquel partido en Maracaná en un juego de niños en comparación con lo ocurrido esta noche en Minas Gerais. Goleada absolutamente histórica de la Mannschaft al pentacampeón, que ha encajado su golpe más duro en su larga y exitosa historia mundialista.

Lo cierto es que Brasil, sin el lesionado Neymar ni el sancionado Thiago Silva -sus puestos en el equipo titular los ocuparon Bernard y Dante, respectivamente-, salió en plan arrollador ante un rival que contó juntos en el once con Miroslav Klose y Thomas Müller. Y fue precisamente el jugador del Bayern quien abrió la sangría al batir a Julio César, rematando un lanzamiento desde la esquina de Toni Kroos. Corría el minuto 11.

Ahí empezó la masacre, que tuvo su cenit con los cuatro goles que Alemania -de nuevo los germanos en una final tras haber disputado, y perdido, la de Corea/Japón 2002, precisamente ante Brasil- le hizo a la Verdeamarela en siete minutos, los que fueron del 22 al 29.

El 0-2 lo hizo Klose, al recoger el rechace a su primer disparo desviado por Julio César. Se convertía así el delantero de la Lazio en el máximo goleador en solitario en la historia de los mundiales con 16 tantos. Kroos, que había iniciado la jugada del segundo, anotó los dos siguientes en un abrir y cerrar de ojos: el 0-3 llegó de una combinación entre Sami Khedira y Lahm, y el 0-4, al culminar una jugada de fantasía con el propio Khedira.

El propio jugador madridista se sumó a la fiesta. Hummels se sumó al ataque y el centrocampista hizo el quinto tras un centro corto de Özil. Manita histórica de Alemania a Brasil, y la paliza pudo ser aún mayor antes del descanso, pero la Mannschaft tampoco quiso hacer más leña del árbol caído, prefirió especular, darse un descanso y contemplar cómo su rival se ahogaba víctima de su propia angustia.

El segundo tiempo sobró y el partido se convirtió en un vaivén sin nada en juego. Mejoró el equipo de Scolari tras el paso por vestuarios con la entrada de Paulinho y Ramires -por Fernandinho y Hulk-, y tiró de orgullo para maquillar la humillación. Y la Canarinha pasó a asediar la portería de un Manuel Neuer que se encargó de apagar las llamas, desbaratando las ocasiones de Oscar, Ramires y Paulinho.

Pero el furor local brasileño se apagó y Alemania no perdonó. Tras un par de advertencias, Andre Schurrle, que salió por Klose, marcó el sexto a pase de Lahm y, diez minutos después, firmó el 0-7 al batir a Julio César con un potente disparo a la escuadra tras un pase de Müller. Oscar, ya en el descuento, hizo el definitivo 1-7 tras culminar un contraataque iniciado por su portero, tras un mano a mano que perdonó Özil, y que pudo haber significado el octavo.

Era el triste adiós de la peor selección brasileña en mucho tiempo. La despedida de un equipo rácano y pobre, a las órdenes de Scolari, que en nada se parece al conjunto que llevaba por bandera el jogo bonito. ¿Qué fue de aquello?


Ficha técnica

Brasil, 1: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Fernandinho (Paulinho, m.46), Luiz Gustavo, Hulk (Ramires, m.46), Oscar, Bernard y Fred (William, m.71)
Alemania, 7: Neuer; Lahm, Hummels (Metersacker, m.46), Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira (Draxler, m.75), Kroos; Özil, Müller y Klose (Schuerrle, m.59)

Goles: 0-1, m.11: Müller; 0-2, m.22: Klose; 0-3, m.23: Kroos; 0-4, m.25: Kroos; 0-5, m.29: Khedira; 0-6, m.70: Schurrle; 0-7, m.78: Schurrle; 1-7, m.90: Oscar
Árbitro: Marco Rodríguez (México). Mostró tarjeta amarilla a Dante
Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Brasil 2014 disputada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 58.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios