Menú

La FIFA no permite guardar un minuto de silencio por Di Stéfano

El organismo argumenta que ninguna de las dos selecciones lo ha pedido. Queda por ver si se llevará a cabo el miércoles en el Holanda-Argentina.

El organismo argumenta que ninguna de las dos selecciones lo ha pedido. Queda por ver si se llevará a cabo el miércoles en el Holanda-Argentina.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. | Archivo

Pese a la enorme repercusión que ha tenido la muerte de Alfredo di Stéfano en todo el mundo del deporte, este martes no se guardó un minuto de silencio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde Brasil y Alemania disputaron la primera semifinal del Mundial (1-7).

Según la FIFA, ninguna de las dos selecciones ha pedido la realización de este minuto de silencio. No obstante, el portal Sportyou asegura que el Real Madrid, club del que Di Stéfano era presidente de honor, sí que avisó tanto al máximo organismo del fútbol mundial como a la UEFA del fallecimiento de la Saeta Rubia.

Sorprende, en cambio, que el organismo presidido por Joseph Blatter sí permitiera que el capitán de la Canarinha, David Luiz, y el portero Julio César portaran una camiseta de Neymar, el gran ausente en este partido por culpa de una grave lesión.

Queda por ver si ese homenaje a la Saeta Rubia se producirá o no el miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde Holanda y Argentina se enfrentarán en la segunda semifinal.

Además, cabe recordar que el pasado 12 de junio, en el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia (3-1), en el Arena Corinthians, sí se llevó a cabo un minuto de silencio en contra del racismo, mientras los 22 protagonistas del encuentro se reunieron en el medio de la cancha y se lanzaron palomas blancas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios