Menú

Estados Unidos lleva un equipo impresionante al Mundial pese a las bajas

Destacan las ausencias de jugadores como LeBron James, Russell Westbrook, Dwight Howard o Chris Paul.

Destacan las ausencias de jugadores como LeBron James, Russell Westbrook, Dwight Howard o Chris Paul.
Kevin Durant lidera el equipo de Estados Unidos.

El alero estrella Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) encabeza la lista de 19 jugadores que comenzarán la preparación de Estados Unidos para el Mundial de baloncesto de España 2014.

La Asociación de Baloncesto de este país dio a conocer a través de su presidente y director del equipo nacional, Jerry Colangelo, la lista de convocados. Estados Unidos, que llega de nuevo como favorito a defender el título conseguido en el Mundial de Turquía 2010, ya tenían asegurada la participación de 17 de los 19 jugadores seleccionados.

Junto a Durant, que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) al conseguir promedios de 22,8 puntos y 6,1 asistencias, también estarán las nuevas estrellas de la NBA como son los ala-pívot Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) y Kevin Love (Minnesotta Timberwolves), además de los bases Derrick Rose (Chicago Bulls) y Kyrie Irving (Cavaliers Cleveland).

El resto de la lista la componen Bradley Beal (Washington Wizards), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Stephen Curry (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Andre Drummond (Detroit Pistons), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Paul George (Indiana Pacers), James Harden (Houston Rockets), Gordon Hayward (Utah Jazz), Kyle Korver (Atlanta Hawks), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Klay Thompson (Golden State Warriors)

Dos jugadores de la lista, el escolta-alero DeMar DeRozan (Toronto Raptors) y el alero Chandler Parsons (Dallas Mavericks), han sido añadidos como reservas y asistirán también al campo de entrenamiento que comenzará el próximo 28 julio y durará hasta el 1 de agosto, en Las Vegas (Nevada).

Los 19 jugadores tienen ya experiencia con el equipo nacional, incluidos cuatro que estuvieron en Londres 2012, donde consiguieron la medalla de oro, y otros cinco participaron en el Campeonato del Mundo del 2010.

El entrenador seguirá siendo Mike Krzyzewski, de la Universidad de Duke, y como asistentes también mantendrá a Jim Boeheim, de Syracuse, además de Tom Thibodeau (Chicago Bulls) y Monty Williams (New Orleans Pelicans).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios