Menú

Polémica y asombro mundial por el Balón de Oro de Messi

Su elección como mejor jugador del Mundial ha levantado las críticas en las redes sociales y en la prensa internacional, incluida la de su país.

Leo Messi se quedó sin el título que faltaba en sus vitrinas. El Mundial de Brasil se le escapó a Argentina en la prórroga de la final frente a Alemania y el delantero del Barcelona vio cómo se escapaba una oportunidad única. Tras el partido, Messi recibió el premio al mejor jugador del torneo, un galardón que ha despertado críticas en todo el mundo.

El argentino, que marcó cuatro goles en la fase de grupos, desapareció en el resto de las eliminatorias y no consiguió lucir en las semifinales y en la final, muy alejado de la versión que lo convirtió en el jugador que asombró a todo el mundo. Las críticas en las redes sociales se extendieron tras su elección como mejor jugador y han saltado a los principales diarios internacionales, incluidos los argentinos.

El principal diario deportivo del país, Olé, titula "¿Mascherano no lo merecía?" en referencia al centrocampista del Barça, que según todos los analistas ha sido el mejor jugador de los albicelestes. "A Messi le dieron el premio como el mejor jugador del Mundial: serio, subió a recibir el premio y ni lo mostró. Sabe que es un mimo que no suma. ¿Mascherano no lo merecía? Para la FIFA, a Leo le alcanzó para transformarse en el top por sus goles en la primera fase y un pase genial a Di María contra Suiza. El '10' fue a buscar el regalito con cara seria, cero alegría. Ni una sonrisa quiso mostrar después de haber perdido la final", señala el periódico.

A su vez, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter no eludió la polémica y subrayó que a él, al igual que al resto del mundo, también le sorprendió la elección "¿Quiere que le diga la verdad o que sea diplomático? Le voy a decir la verdad, me sorprendió que fuera elegido y verle subir a recoger el premio"

Maradona y Blatter lo critican

Para Diego Armando Maradona, el premio también resulta excesivo por los méritos realizados. En su programa De Zurda en la cadena venezolana Telesur evitó criticar con dureza a su compatriota aunque dejó clara su opinión. "Pobrecito, yo a Leo le regalaría el cielo", aseguró. "Pero cuando no es justo y quieren los marketineros hacerle ganar algo que no ganó, es injusto", afirmó.

Otro de los míticos jugadores argentinos que se sumó a esta opinión es Mario Alberto Kempes. El exjugador del Valencia también se expresó en contra del premio en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Lo del Balón de Oro no me parece justo, aunque me duela decirlo otros fueron mejores".

En el plano internacional, otros medios también han criticado con dureza la designación de Messi. En italia, el diario Gazzetta dello Sport destaca que "Messi fracasó, pero para la FIFA es el mejor" y asegura que "no es digno de Messi" y que la decisión "se discute". "El Mundial de Messi se cierra con 4 goles a favor. La diferencia con Maradona es que Diego se encendió en la fase decisiva de México 1986, como una escopeta contra Bélgica e Inglaterra. Leo, de octavos en adelante ya no marcó".

Los medios brasileños también cargan las tintas y Globoesport resalta que existe una opinión generalizad entre periodistas, entrenadores y exfutbolistas: "La elección de Messi como mejor jugador es absurda. Ruud Gullit se preguntó: '¿Balón de Oro para Messi?'. Miguel Herrera, seleccionador de México: 'Absurdo el Balón de Oro'".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios