Menú

Atlético de Madrid y Benfica acuerdan el traspaso de Jan Oblak

El esloveno, de 21 años, es uno de los guardametas con más proyección en el fútbol internacional.

Después de muchos días de intensa espera, Jan Oblak se ha convertido de forma oficial en el nuevo portero del Atlético de Madrid. El meta esloveno, de 21 años, defenderá la portería del Vicente Calderón junto a Miguel Ángel Moyá.

El Atlético ha confirmado la noticia en un comunicado poco tiempo después de hacer oficial la salida de Filipe Luís al Chelsea. Oblak firmará por seis temporadas cuando pase el pertinente reconocimiento médico con la entidad madrileña.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, ha sido el primero en dar sus impresiones acerca del fichaje: "Es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club".

El Benfica ha publicado la cifra oficial del traspaso que asciende a 16 millones de euros, la cláusula de rescisión que el jugador tenía con el equipo luso. En Da Luz conquistó el triplete el año pasado y ayudó a su ex equipo a llegar a la final de la Europa League, que los encarnados perdieron contra el Sevilla.

Unos días atrás, Oblak ya confirmaba su fichaje en una entrevista al diario portugués A Bola: "Quería ir al Atlético de Madrid. Desde niño siempre soñé con jugar en la Liga española. Es un nuevo reto para mí y no podía dejarlo escapar. El Benfica quería que continuase y el presidente ha hecho lo posible para no dejarme marchar, pero mi voluntad era firmar por el Atlético de Madrid".

Y ahora, por fin, el sueño se ha hecho realidad. Oblak ya es oficialmente jugador rojiblanco después de varios días de culebrón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios