Menú

Keylor Navas, vinculado con Real Madrid, Bayern, Atlético y Oporto en tres semanas

El guardameta costarricense, que ha realizado un gran Mundial, ha sido vinculado con el Atlético, Bayern, Real Madrid y Oporto en tres semanas.

¿Dónde jugará Keylor Navas la próxima temporada? Es la pregunta que se hacen estos días los aficionados al fútbol. El guardameta de Costa Rica, de 27 años, ha realizado un gran papel en el Mundial de Brasil, llegando a ser uno de los tres candidatos al premio Guante de Oro junto al alemán Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero -al final el premio fue para el germano-.

Después de su buen papel en la primera fase del torneo, en la que los ticos dieron la gran campanada en el grupo D -el llamado grupo de la muerte- al quedar primeros por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra-, Navas dio un paso adelante, convirtiéndose en el héroe de la tanda de penaltis contra Grecia en octavos de final, al detener el lanzamiento a Theofanis Gekas. Los costarricenses hacían así historia, clasificándose para cuartos, aunque luego cayeron contra Holanda en los penaltis.

Antes incluso del torneo, el futuro de Keylor Navas ya apuntaba lejos del Ciudad de Valencia después de la magnífica temporada que ha hecho. Al quedar claro ya que no seguirá en el Levante, la pregunta es dónde jugará a partir de ahora el guardameta de San Isidro, apodado El Halcón de Costa Rica.

El primer club con el que se le vinculó fue el Atlético de Madrid, aunque Navas no recalará finalmente en el Vicente Calderón después de los fichajes de Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak -este último demorándose más de la cuenta- ante el inminente regreso de Thibaut Courtois al Chelsea.

El futuro de Keylor también apuntaba al Oporto, para unirse al nuevo proyecto de Julen Lopetegui, e incluso se le vinculó con el Barcelona, aunque queda descartada su llegada a la Ciudad Condal tras los fichajes de Ter Stegen y Claudio Bravo.

Los otros dos clubes que han aparecido en escena son Bayern de Múnich y Real Madrid. De hecho, el diario Marca asegura este miércoles que el club blanco ha pagado la cláusula de rescisión del portero, que asciende a 10 millones de euros. De esa cantidad, añade el rotativo madrileño, ocho millones irán a las arcas del Levante y el resto, para el guardameta tico.

Asimismo, Marca asegura que el fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid se hará oficial cuando se logre dar salida a Diego López. Arsenal, Nápoles y Mónaco parecen ser los clubes más interesados por el gallego, que ha vivido una delicada situación en la portería blanca con Iker Casillas durante el último año y medio, tanto con José Mourinho como con Carlo Ancelotti en el banquillo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios