Menú

Toni Kroos: "El Real Madrid está un paso por encima del Bayern"

El jugador, que lucirá el dorsal 8 y firma por seis temporadas, tuvo un recuerdo para Di Stéfano: "Ya sé cuánto significaba para este club".

Toni Kroos ya es madridista. Con algunos minutos de retraso comenzaba en el palco de honor del Santiago Bernabéu la presentación del centrocampista alemán como futbolista blanco para las seis próximas temporadas. Se hizo algo de rogar el flamante campeón del mundo, pero la espera mereció la pena.

"Vengo al club más importante del mundo", decía Kroos, pese a proceder de otra de las entidades más importantes del fútbol mundial como es el Bayern de Múnich. "Espero corresponder la confianza que me ha dado el Real Madrid. Voy a darlo todo", ha señalado el futbolista teutón, de 24 años, cuyo traspaso ronda los 25 millones de euros.

Kroos, que firma por seis temporadas -hasta el 30 de junio de 2020-, ya sabe lo que es ganar la Champions -con el Bayern el año pasado- y quiere volver a proclamarse campeón de Europa, esta vez vestido de blanco.

Parco en palabras, el jugador, que lucirá el dorsal 8 en el Real Madrid, comenzaba su locución recordando la figura de Alfredo di Stéfano y mostrando su "tristeza" por el fallecimiento de la Saeta Rubia. "Ya sé cuánto significaba para este club", decía.

"Los madridistas siempre queremos más"

Kroos tomaba la palabra después de la presentación que Florentino Pérez había hecho de él ante miles de aficionados madridistas presentes en el Santiago Bernabéu, pese a una tarde de muchísimo calor en Madrid, con una temperatura cercana a los 40 grados a la hora de la presentación.

"Querido Toni Kroos, ésta es desde hoy tu nueva casa y la de tu familia. El Santiago Bernabéu te lo dará todo a partir de ahora. Los aficionados lo darán todo por tu cariño y entrega", le decía Florentino al jugador alemán, a quien ha felicitado por la reciente conquista de la Copa del Mundo en Brasil. "Has realizado un Mundial espectacular y has sido el jugador más completo del campeonato (...) Estamos ante un ganador muy joven, con un palmarés impresionante", dice el presidente blanco del alemán, que ha hecho extensible su felicitación al resto de la Mannschaft.

Florentino, que ha destacado que "en el Real Madrid la palabra 'imposible' no existe", destaca la "alta exigencia" que a partir de ahora se le presenta a Kroos: "Hace aproximadamente dos meses estábamos celebrando la décima Copa de Europa, pero los madridistas siempre queremos más. Tú has venido a hacer este club más grande", dijo el presidente blanco, que constantemente fue interrumpido por los gritos de los seguidores blancos.

"Has elegido este destino pese a las muchas alternativas que se te presentaban", le dijo Florentino, cuyo discurso comenzaba, lógicamente, con un emotivo recuerdo a Di Stéfano. "Es un día muy feliz para el Real Madrid porque llega un magnífico jugador a nuestro equipo. Pero echamos en falta a alguien que nos acompañó durante tantas y tantas presentaciones. No será fácil vivir sin Don Alfredo di Stéfano, pero sabemos que estará con nosotros eternamente", había dicho el máximo dirigente del Real Madrid.

Tras este primer acto de la presentación, que apenas duró unos minutos, Toni Kroos bajó al césped del Bernabéu, saludó a la que será su nueva afición y, después de cambiarse en el vestuario, hizo de las delicias de los seguidores dando unos toques al balón y, simbólicamente, marcando su primer 'gol' en una de las porterías de la que a partir de ahora es su nueva casa.

El madridismo ha dado la bienvenida a Toni Kroos como un futbolista de su talla se merece, y éste no ha dudado en corresponderle. Un gran fichaje para un gran club que, sin duda, aportará aún más calidad a una plantilla ganadora.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios