Menú

El Real Madrid traspasa a Morata a la Juventus

El canterano blanco se marcha al campeón de la liga italiana por 18 millones de euros y el club madrileño se guarda opción de recompra.

El canterano blanco se marcha al campeón de la liga italiana por 18 millones de euros y el club madrileño se guarda opción de recompra.
Álvaro Morata, en rueda de prensa en Valdebebas. | EFE

Álvaro Morata será nuevo jugador de la Juventus de Turín. Los dos clubes han llegado a un acuerdo por una cantidad cercana a los 18 millones de euros. El delantero viaja esta tarde a Italia para pasar reconocimiento médico y una vez suceda esto, el traspaso del español será oficial.

El Real Madrid quería contar con los servicios de Morata pero ha cedido a la petición del canterano por todos los años que ha vivido en la entidad blanca. Eso sí, el club de Florentino Pérez se guarda la opción de recomprarle por 30 millones de euros el primer año y 35 millones en el segundo año de Morata en la Juve.

El delantero firma por 4 temporadas y cobrará 2,5 millones de euros por cada una de ellas. Álvaro tomó la decisión de irse a la vecchia signora la noche del jueves al viernes y así se lo comunicó a su agente, Juanma López, que el viernes por la mañana terminó de cerrar el traspaso en las oficinas del Santiago Bernabéu junto al padre del jugador, Alfonso Morata.

El fichaje estuvo en punto muerto tras el adiós inesperado de Antonio Conte, que fue quien insistió en el fichaje de Morata. El nuevo entrenador de la Juvenuts, Massimiliano Allegri, ha sido el que ha convencido de nuevo al jugador. Le ha llamado personalmente y le ha comentado que cuenta con él para esta temporada en la que volverán a jugar la Liga de Campeones.

El Real Madrid ha aceptado la oferta de la Juventus aunque, como ha informado Libertad Digital, los dirigentes no están del todo convencidos de esta operación. Creen que Morata no tendrá todos los minutos que necesita con Fernando Llorente y Carlos Tévez en el mismo equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios