Menú

Karanka: "Mourinho dejó a Casillas en el banquillo pensando en lo mejor para el equipo"

"Representar al Real Madrid y a Mourinho en 89 ruedas de prensa no fue un marrón, fue un orgullo", ha dicho el vasco, técnico del Middlesbrough.

"Representar al Real Madrid y a Mourinho en 89 ruedas de prensa no fue un marrón, fue un orgullo", ha dicho el vasco, técnico del Middlesbrough.
Aitor Karanka, en rueda de prensa con el Real Madrid. | Archivo

Aitor Karanka se muestra orgulloso de su etapa en el Real Madrid, donde estuvo durante tres años (2010-2013) a las órdenes de José Mourinho. En una entrevista al diario Marca, el técnico vasco, desde hace algo más de un año y medio al frente del Middlesbrough, asegura que el portugués "es el mejor técnico del mundo".

"Aprendí muchas cosas a su lado", dice Karanka de Mourinho. "Necesitaríamos dos o tres entrevistas para enumerarlas. De él se aprende a cada segundo. Sobre la manera de manejar el grupo, incluso en situaciones complicadas; en la capacidad para leer los partidos, la forma de entrenar, la intensidad en cada entrenamiento, la metodología de su cuerpo técnico...", sostiene el entrenador vitoriano.

"Es como si a un arquitecto o a un abogado recién licenciado le dejasen trabajar con el mejor de su especialidad durante tres años", añade Karanka, que no duda en dar la cara por Mourinho y, a la pregunta de si el de Setúbal dividió a la afición blanca, responde con un "no" rotundo.

"Creo que lo que él ha hecho es lo que hacen todos, intentar hacer lo mejor en cada momento. Es algo que ha implicado decisiones difíciles. Todo el mundo habla del asunto de Iker Casillas. Pero no fue una decisión de un día, es algo sobre lo que nos tomamos tiempo y vimos que era lo mejor para el equipo en ese momento. Ahora lo importante es que la Décima ha llegado y el Madrid vuelve a estar en la pelea y que cuando vas por la calle la gente te da las gracias. La gente quiere el bien del madridismo y José lo quiso y yo lo quiero", asegura.

Si por algo se hizo famoso Karanka fue por sus comparecencias ante los medios de comunicación durante su etapa como segundo entrenador madridista. Hasta en 89 ocasiones compareció el vasco en lugar de Mourinho.

"Representar al Real Madrid y a Mourinho en 89 ruedas de prensa es un orgullo. Mucha gente se extrañaba del mensaje que podía transmitir y yo trataba de explicar que ese mensaje era el mensaje de mi entrenador, del mismo que sin conocerme me dio la oportunidad de trabajar con él y me demostró que era uno de los suyos. Por ello yo sabía que tenía que hacer todo por defender al Madrid y a él", asegura sobre este asunto.

Y también explicaba Karanka por qué decidió terminar su relación con él: "Que el mejor entrenador del mundo quiera seguir conservándote fue un orgullo y una satisfacción. Pero cuando lo pensé fríamente me di cuenta de que allí no iba a ser lo importante que he sido en Madrid. Aquí conocía al club, así que decidí que era el momento de iniciar mi carrera en solitario".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios