Menú

Sergi Roberto ve "merecido" el Balón de Oro del Mundial a Messi

El centrocampista cree que la llegada de Luis Enrique puede servir de estímulo a los jóvenes: "Nos conoce y eso es un punto a favor".

El centrocampista azulgrana Sergi Roberto no cree que con los fichajes realizados esta temporada el club se aparte del modelo de contar con jugadores de la cantera por lo que considera que "la filosofía es la misma, no ha cambiado nada", ya que el nuevo entrenador, Luis Enrique, confía en la gente de casa.

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva, Sergi Roberto insiste en que no se ha producido un cambio de política deportiva en el Barça, pese a la marcha de Valdés y Puyol y la contratación de jugadores de fuera. "No creo que sea así, porque Gerard (Deulofeu) y Rafinha han vuelto; Masip ha subido del B... Luis Enrique confía mucho en la cantera y siempre que pueda contará con jugadores del B. La filosofía es la misma: los que vengan, que nos ayuden al máximo", ha resumido.

Cree que la llegada del asturiano puede servir de estímulo a los jóvenes. "Luis Enrique nos conoce y eso es un punto a favor", ha dicho el centrocampista, quien recuerda que estuvo dos temporadas "y muy buenas" con el asturiano en el filial.

"No sé si con otro entrenador estaría o no en el primer equipo, pero yo querría quedarme aquí toda la vida", ha dicho Sergi Roberto, quien no piensa en la renovación de su contrato, sino en "dar el cien por cien".

Cuenta que el año pasado, con Tata Martino fue "más difícil" en cuanto a minutos, pero que aprendió mucho. "Desde el primer día daré lo máximo para que el entrenador confíe en mí. Todos empezamos de cero y lo jóvenes tenemos que dar un poco más", ha dicho. "Luis Enrique fue vital para mí en el B. Confió siendo juvenil. Ahora estamos en el primer equipo y será muy difícil poder jugar, aunque yo lo intentaré al máximo para que confíe en mí", ha comentado.

A Sergi Roberto se le ha preguntado por Leo Messi y el centrocampista ha recordado que el argentino "sigue siendo el mejor del mundo". "Las críticas son injustas y el premio al mejor jugador del Mundial es merecido. Para mí se merece todo el respeto del mundo", ha indicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios