Menú

Guardiola: "Intenté convencer a Toni Kroos para que se quedase en el Bayern"

El técnico desea todo lo mejor al que fuera su pupilo en el Bayern, uno de los mejores en el pasado Mundial de Brasil.

El técnico desea todo lo mejor al que fuera su pupilo en el Bayern, uno de los mejores en el pasado Mundial de Brasil.
Pep Guardiola da instrucciones a Toni Kroos. | Archivo

Pep Guardiola ha hablado sobre el fichaje de Toni Kroos por el Real Madrid y ha reconocido que intentó convencer al centrocampista alemán para que siguiera en el Bayern de Múnich. "Hemos intentado convencerle para que siguiese en el club pero le comprendo. Es joven y quiere nuevos retos. Es su decisión y tenemos que respetarla. Espero que esté contento en Madrid", comenta Guardiola.

El técnico catalán desea todo lo mejor al que fuera su pupilo en el club alemán. "Fue un honor grandísimo ser su entrenador. Le deseo lo mejor a él y a su familia y al mismo tiempo quiero darle las gracias por lo que hizo por el club la temporada pasada", destaca.

Guardiola, además, valora la actuación de la selección española en el Mundial. Ensalza el bloque del combinado nacional, aunque también se muestra crítico con lo demostrado. "Nadie será capaz de repetir lo que este equipo ha hecho durante doce años. Pero claro, ahora los jugadores tienen doce años más y falta iniciar un cambio", dice.

Guardiola cree que "con Del Bosque seguirá la idea" de cara a las nuevas generaciones. Con todo, recuerda con admiración lo logrado por esta selección.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios