Menú

El Atlético de Madrid viaja a Estados Unidos sin Mandzukic ni Tiago

Al regreso de su periplo americano, los rojiblancos seguirán con el trabajo de pretemporada en Madrid y se trasladarán a Turquía el 6 de agosto.

Al regreso de su periplo americano, los rojiblancos seguirán con el trabajo de pretemporada en Madrid y se trasladarán a Turquía el 6 de agosto.
Entrenamiento del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael. | clubatleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid ha viajado a Estados Unidos para comenzar su gira americana de pretemporada sin su nuevo delantero, el croata Mario Mandzukic, ni el centrocampista portugués Tiago Mendes. Quienes tampoco viajan son los internacionales uruguayos Diego Godín, Cristian Cebolla Rodríguez y José María Giménez, que trabajarán en Madrid.

El conjunto rojiblanco tomaba este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el vuelo hacia Los Ángeles (Estados Unidos), para disputar dos encuentros de la Copa EuroAmericana, que ya jugó la pasada temporada en tres países sudamericanos.

En este caso, el equipo madrileño jugará dos amistosos: el primero el día 27 en San Francisco contra el San José Earthquakes y el segundo, tres días después contra el América en el Estadio Azteca de México DF.

Para este periplo americano, el técnico Diego Pablo Simeone ha citado a 22 futbolistas -16 de la primera plantilla y seis canteranos- con los que ha estado trabajando durante toda la pretemporada en la concentración de Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Se trata de los porteros Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y Yassine Bounou Bono; los defensas Guilherme Siqueira, Javier Manquillo, Juanfran Torres, Emiliano Insúa, Joao Miranda, Lucas Hernández y Nacho Monsalve; los centrocampistas Mario Suárez, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Raúl García, Arda Turan, Gabi Fernández, Josuha Guilavogui, Samuel, Borja Martínez e Iván Alejo; y los delanteros Leo Baptistao y Héctor Hernández, este último autor del gol de la victoria contra el Numancia (0-1) en el primer duelo de pretemporada.

Al regreso de estos dos compromisos, el equipo continuará con el trabajo de pretemporada en Madrid y se trasladará a la ciudad turca de Esmirna el 6 de agosto para disputar un partido contra el Galatasaray, dentro del programa Liga World Challenge de la Liga de Fútbol Profesional.

El conjunto rojiblanco también tiene previsto un amistoso en Alemania contra el Wolfsburgo el 10 de agosto y su presencia en el Trofeo Ramón de Carranza, en Cádiz, los días 15 y 16 de agosto; donde disputará el título contra el equipo gaditano, el Sevilla y la Sampdoria.

Serán los últimos amistosos antes del primer título oficial que disputará el Atlético: la Supercopa de España contra el Real Madrid, con ida el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu y la vuelta tres días después en el Vicente Calderón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios