Menú

Iniesta: "Queremos volver a disfrutar como equipo"

El manchego ha tenido un gesto con el utillero Chema Corbella, despedido este verano después de más de 30 años en el club.

El manchego ha tenido un gesto con el utillero Chema Corbella, despedido este verano después de más de 30 años en el club.

Andrés Iniesta confía en que el Barcelona pueda "volver a disfrutar como equipo" para lograr títulos y olvidar así los "malos" resultados de la temporada pasada.

Después de aterrizar este jueves en Barcelona junto a ocho jugadores internacionales que han disputado el Mundial de Brasil, el jugador manchego ha sido el primer peso pesado de la plantilla azulgrana que ha comparecido ante los medios para valorar las sensaciones con vistas al próximo curso.

"Como cada temporada, empezamos desde cero. Hubo muchos cambios en todos los sentidos. La ilusión y las ganas de hacer un gran año son altísimas, los retos son los de cada temporada. Queremos poder lograr títulos, tener unas buenas sensaciones desde el inicio y volver a disfrutar como equipo", ha explicado Iniesta, que afronta su decimotercera temporada en las filas del primer equipo azulgrana.

El manchego dice que hay similitudes con la campaña 2008/09, la primera de Pep Guardiola como entrenador. "Quizá tenga similitudes por el momento en el que llegamos. Los cambios, el entrenador. Cada situación es distinta, son distintos escenarios. Lo afrontamos con muchísima ilusión, pero sabemos que este año será muy difícil volver a conseguir títulos", ha resaltado.

Luis Enrique, su primer cicerone

Precisamente, sobre la figura de Luis Enrique Martínez, el nuevo entrenador culé en sustitución de Gerardo Martino, dice que es un técnico que tiene "las cosas muy claras" y añade que el éxito sólo tiene un camino: "Siempre es importante creer en nuestro entrenador, creer en lo que nos dice".

Como anécdota, el manchego recuerda cuando en 1999, con quince años, entró por la puerta del Camp Nou y Luis Enrique fue su particular cicerone. "Con Luis (Enrique) fue el primer jugador del primer equipo con el que me crucé. No sabía dónde estaba el vestuario y el primer coche que pasó fue el suyo", ha explicado el manchego.

Para Iniesta, ese detalle "ha sido importante" porque con el paso del tiempo ha tenido una buena relación con el asturiano. "Estoy encantado de que esté aquí", asegura Iniesta, a quien este nuevo proyecto barcelonista le recuerda el inicio de la era Guardiola, hace ya seis años.

Por lo demás, considera el de Fuentealbilla que el Barça ha buscado las necesidades que podían faltar al equipo y ha valorado muy positivamente el fichaje del uruguayo Luis Suárez. "Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo. Aportará esa ambición para hacer goles, esa movilidad que le caracteriza. Tener un jugador de esas características es fundamental" ha dicho Iniesta, quien confía en que el TAS le rebaje la sanción de cuatro meses sin poder jugar.

"Un mal partido de Leo, el mejor de otro"

También ha hablado de Leo Messi, de quien ha dicho que le da muchas cosas al equipo. "Es un jugador que aporta muchísimo al equipo y eso es muy difícil llevarlo a cabo durante tantísimo tiempo. Un partido malo de Leo (Messi), es el mejor de cualquier otro jugador", ha añadido.

A nivel personal, ha reconocido que el pasado curso no fue bueno, por eso, espera desquitarse con una buena temporada. "El Mundial no fue muy bien. He intentado descansar, cargar pilas con vistas a un año que me ilusiona muchísimo a nivel personal y a nivel de equipo", ha enfatizado.

Tras el adiós de Carles Puyol y Víctor Valdes, el Barça pierde a dos de sus líderes en el vestuario. En este sentido, a Iniesta no le preocupa esta circunstancia ya que, en su opinión, el grupo es "muy sano".

Por ello, considera que hombres como Javier Mascherano o Messi podrían ser grandes capitanes: "Javi (Mascherano) podría ser un grandísimo capitán. Leo también ha sido capitán de Argentina. La aportación de cada uno a su manera es lo que hace que los grupos funcionen".

Sí que seguirá vistiendo de azulgrana Xavi Hernández, cuya continuidad "es una gran noticia" para el equipo: "Estamos encantados. Se hubiese hecho raro que no estuviera", ha puntualizado.

Por último, Iniesta se ha acordado del utillero Chema Corbella, quien este verano ha sido despedido después de más de treinta años en el club. "Siempre me ha tratado muy bien. Es una persona muy querida por todos. Agradecerle por todos los años que ha estado con nosotros. Ha dejado huella entre las personas del vestuario", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios