Menú

Dunga critica a Neymar y Dani Alves por teñirse el pelo en el Mundial

El nuevo seleccionador brasileño reprueba la falta de concentración de algunos de sus jugadores en plena competición.

El nuevo seleccionador brasileño reprueba la falta de concentración de algunos de sus jugadores en plena competición.
Hulk, Neymar y Dani Alves, en el partido por el tercer puesto contra Holanda. | Archivo

Muy poco tiempo ha tardado Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga, el nuevo seleccionador brasileño en sustitución de Luiz Felipe Scolari, en coger el látigo y pasar al ataque. En sendas entrevista al programa Fantástico de la cadena Globo y a la revista Veja, el exfutbolista, que ya dirigió a la Canarinha entre 2006 y 2010, ha arremetido contra Neymar y Dani Alves por haberse teñido el pelo en plena disputa del Mundial.

"Yo no lo habría permitido. O lo hacen antes o lo hacen después, pero no cuando debían estar pensando en el Mundial", ha explicado Dunga, quien considera "desacertado" que Neymar diera una rueda de prensa con una gorra de su marca. "Si se hace una comparecencia en el Mundial, se hace con una gorra de Brasil o sin gorra", ha subrayado.

A Dunga tampoco le gustó que la selección brasileña saliera a jugar la semifinal contra Alemania (1-7) con camisetas de apoyo al delantero, que se perdió la recta final del campeonato por el rodillazo que el colombiano Zúñiga le dio en la espalda durante el partido de cuartos de final.

"El mensaje que transmitimos fue: 'Hemos perdido a un guerrero'. Pero si vamos a la guerra no podemos quedarnos llorando las pérdidas. Debemos dar fuerzas al soldado que entra en su lugar", ha argumentado el seleccionador, que espera que no se repita "una escena de lloros como la del partido contra Chile".

Además, Dunga lanza un mensaje al propio Neymar, a quien describe como "una referencia mundial", aunque también dice que "no jugaremos en función de él". "Es él quien debe jugar en función de la selección. Brasil creará una estructura para que Neymar pueda marcar la diferencia", añade el nuevo técnico de la Verdeamarela, que como futbolista se proclamó campeón del mundo en 1994.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios