Menú

Schweinsteiger llama "hijos de puta" al Borussia Dortmund

El club renano, subcampeón de la Bundesliga, se lo toma con humor y ofrece clases de canto al centrocampista.

Bastian Schweinsteiger, que el pasado día 13 se proclamó campeón del mundo con la selección alemana, cometió una imprudencia que puede costarle muy caro.

El centrocampista internacional aparece en un vídeo insultando al Borussia Dortmund, máximo rival en los últimos años del Bayern de Múnich, y puede costarle una posible capitanía del combinado germano tras la el retirada de Philipp Lahm de la Mannschaft.

En el vídeo, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, se ve a Schweinsteiger en una fiesta privada donde toma el micrófono para hablar ante los presentes y comienza a cantar: "BVB (siglas del Borussia Dortmund) son unos hijos de puta".

Después del revuelo causado, el jugador no dudó en pedir disculpas mediante otro vídeo colgado en su página de Facebook. "Quería pedir perdón a los aficionados, a los responsables y a los jugadores del Borussia Dortmund. Es una canción de hinchas muy conocida, pero con este insulto no quería herir a nadie", declaró el jugador, que el próximo viernes cumplirá 30 años.

Lo mejor de todo ha sido la respuesta del propio Dortmund, que, lejos de "montar en cólera", se ha tomado el asunto con mucho humor. A continuación reproducimos el texto publicado por el club amarillo en las redes sociales:

Querido Bastian Schweinsteiger:

Que tras ganar un Mundial de fútbol (por cierto, otra vez muchas felicidades) uno se tome una cerveza, dé rienda suelta a sus emociones y suelte alguna que otra canción de forma impensada… se acepta.

Siempre te hemos tenido por un deportista limpio y nunca habríamos montado en cólera por tu canción, pero pese a ello aceptamos tus disculpas. ¡Que disfrutes tus vacaciones en Croacia!

PD: Si alguna vez necesitas clases de canto, sólo tienes que avisar. Para nosotros siempre será un placer ayudarte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios