Menú

El Real Madrid cae ante la Roma en su segundo partido de pretemporada

Los blancos quedan eliminados de la Guinness International Champions Cup y no podrán revalidar el título de campeón.

Los blancos quedan eliminados de la Guinness International Champions Cup y no podrán revalidar el título de campeón.
Isco disputa un balón con Leandro Castán. | EFE

La Roma ha ganado al Real Madrid en el Cotton Bowl de Dallas gracias a un solitario gol de Francesco Totti en el minuto 58. Seydou Keita, quien generó un incidente en la presentación del partido al negarle el saludo a Pepe, pasó el balón a Alessandro Florenzi que centró desde la derecha y sobre la marcha desde dentro del área Francesco Totti sentenció el 0-1, que sería el marcador definitivo.

El Real Madrid, que jugó el segundo partido de pretemporada en su gira por Estados Unidos, volvió a mostrar poco poder ofensivo, y cosechó de nuevo la derrota, como le sucedió ante el Inter de Milán (3-2) en la serie de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a cero.

La primera parte fue de dominio por parte del Real Madrid, que movió bien el balón en el centro del campo con la presencia de Xabi Alonso y el croata Luka Modric, que ayudó a Asier Illarramendi y permitió al escocés Gareth Bale y a Lucas Vázquez tener las más claras oportunidades de conseguir inaugurar el marcador.

El galés lo intentó en el minuto 20 cuando recibió un buen pase por la derecha de Dani Carvajal y su remate se fue desviado. Luego llegaría el tiempo muerto en el minuto 32 para que los jugadores pudiesen hidratarse y en el 43 fue Lucas Vázquez el que remató desde dentro del área, pero rechazó el portero Skorupski lo que pudo ser el primer gol del Madrid. El Madrid concluyó la primera parte como la empezó, con dominio y oportunidades de gol, pero al descanso se llegó con el 0-0.

La segunda mitad volvió a servir para que ambos entrenadores comenzasen a hacer cambios, y eso perjudicó especialmente al Real Madrid, que vistió por primera vez su nuevo uniforme fucsia. Los ocho cambios realizados por Carlo Ancelotti dejaron al campeón de Europa sin la coordinación y entendimiento que tuvo en la primera parte y la Roma comenzó a jugar mejor y tener más peligro en sus ataques, incluido el que dio el gol de la victoria al equipo italiano.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el juego y ánimo del Real Madrid que, aunque intentó darle la vuelta al marcador, no lo consiguió y se encontró desde el minuto 88 con el circo de la invasión de campo por parte de más de 30 espectadores, en su mayoría niños y niñas.

El partido tuvo que ser suspendido y el espectáculo no pudo ser peor para la organización, mientras que ambos equipos completaron los últimos minutos sin nada relevante que destacar.

El próximo partido del Real Madrid lo jugará en el Michigan Stadium frente al Manchester United, pero sin ningún tipo de valor de cara a defender el título. El conjunto de Louis van Gaal, con su triunfo por penaltis (5-3) ante el Inter de Milán, queda al frente del Grupo A con cinco puntos, mientras que el Madrid tiene uno solo y, aunque ganase al equipo inglés, ya no tendría posibilidad de superarlo en la clasificación.

Pero un triunfo del Real Madrid sí podría decidir al campeón del grupo A porque la Roma y el Inter de Milán, con tres puntos cada uno, sí tienen posibilidades de quedar primeros y jugar la final con el ganador del grupo B, que forman Manchester CIty, Liverpool, Milan y Olympiacos.


Ficha técnica

Real Madrid, 0: Casillas (Diego López, m.46); Carvajal, Pepe (Arbeloa, m.46), Sergio Ramos (Diego Llorente, m.65), Coentrao (Nacho, m.46); Illarramendi, Modric (Mascarell, m.74), Xabi Alonso (Medran, m.65); Lucas Vázquez (De Tomás, m.46), Bale (Sobrino, m.74) e Isco
AS Roma, 1: Skorupski; Floreinzi (Somma, m.77), Benatia, Castán, Ashley Cole; Nainggolan (Ucan, m.78), Keita (Paredes, m.86), Pjanic (De Rossi, m.65); Iturbe (Sanabria, m.78), Totti (Borriello m.71) y Ljajic

Gol: 0-1, m.58: Totti
Árbitro: Drew Fisher (Estados Unidos). Sin amonestados
Incidencias: Séptimo partido de la Guinness International Champios Cup que se disputó en el Cotton Bowl Stadium, de Dallas, ante 57.512 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios