Menú

De Maradona a Messi, el fútbol está de luto por Grondona

El hombre que durante 35 años dirigió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) falleció a los 82 años como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

El hombre que durante 35 años dirigió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) falleció a los 82 años como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

El fútbol está de luto, las rivalidades de vieja data cedieron ante la solidaridad y minutos de silencio se rendirán en estadios de abolengo como los brasileños, o más discretos como los de algunos países africanos o caribeños por la muerte de Julio Grondona.

El hombre que durante 35 años seguidos dirigió sin oposición la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) e incluso expandió su influencia en Sudamérica, donde yacen nueve de los veinte títulos mundiales, falleció a los 82 años como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Horas después de conocerse la noticia de su fallecimiento en Buenos Aires, Diego Maradona, uno de sus más virulentos detractores, publicó una vieja fotografía en la que aparecían juntos en una actitud amistosa que jamás se volvió a ver.

"Mis condolencias a la familia", expresó el exseleccionador y excapitán de la selección argentina en Facebook.

César Menotti, quien condujo a Argentina a la conquista de su primer Mundial, en 1978, elogió las condiciones de animal político de Grondona, nacido en Avellaneda el 18 de septiembre de 1931.

"Fue un dirigente muy hábil. No es fácil sostenerse más de treinta años como dirigente en la AFA", declaró Menotti al canal televisivo TN tras subrayar que tuvo una relación cordial y respetuosa, pese a las profundas diferencias con Grondona, quien en 1956 fundó con parientes y amigos el Arsenal Fútbol Club, que milita en la Primera División argentina.

"Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí", manifestó el capitán de la selección argentina Lionel Messi a través de Facebook.

La AFA decretó siete días de duelo y suspendió los partidos de todas las categorías del fútbol local de la próxima semana.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, escribió en su cuenta de Twitter: "Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descanse en paz".

La Federación Española de Fútbol transmitió también "su más sentido pésame a la familia y seres queridos de Julio Grondona". "La junta directiva y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol quieren transmitir su más sentido pésame a la familia y seres queridos de uno de los dirigentes más destacados del fútbol mundial", dice el comunicado de la RFEF.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios