Menú

Tebas: "Si Cataluña se independiza, el Barça no podría jugar la Liga"

El presidente de la LFP asegura en una entrevista en As que el club azulgrana "no podría competir a no ser que haya un acuerdo interestatal".

El presidente de la LFP asegura en una entrevista en As que el club azulgrana "no podría competir a no ser que haya un acuerdo interestatal".

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, analizó como podría influir a la liga una hipotética separación de Cataluña de España. "Sobre hechos imposibles no me gusta especular. Cataluña va a ser siempre España. Si Cataluña un día no es España será algo distinto. Habrá que llamarle de otra forma", dice Tebas en una entrevista en As.

"No sólo me preocupa el Barça sino también el Nàstic, el Girona, el Espanyol, el Llagostera, el Sabadell. Si la Ley del Deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy no podrían competir en nuestra Liga. Tendría que modificarse la Ley del Deporte. En un principio, el Barcelona no podría competir en la Liga española a no ser que haya un acuerdo interestatal", añade el presidente de la LFP.

Tebas no quiso confirmar ni desmentir si la LFP influirá para que el clásico se juegue en domingo y así pueda jugar Luis Suárez, porque ya habría cumplido la sanción. "No va a influir ese tema para televisarlo un día u otro. Además, aún no tenemos los horarios... Lo que está claro es que la sanción de Luis Suárez se debe disminuir porque es excesiva para lo que hizo", asegura.

Tebas analiza además la crítica situación que bien Racing y Murcia: "Hay una norma en la Liga y los clubes la deben cumplir. Salvaguarda la limpieza de la competición. Los clubes que no tengan la posibilidad de pagar a sus jugadores y los impuestos no pueden competir deslealmente. Hay unos márgenes de deuda según unos ingresos", dice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios