Menú

Casillas, el último de su generación que permanece en la selección

El portero del Real Madrid se queda como el jugador más veterano del combinado nacional tras las salidas de Puyol y Xavi.

El portero del Real Madrid se queda como el jugador más veterano del combinado nacional tras las salidas de Puyol y Xavi.
Iker Casillas, en un entrenamiento de la selección. | EFE

Primero fue Puyol el que tuvo que renunciar a la selección española, lastrado por unos problemas de rodilla que nunca remitieron y acabaron por cerrar su carrera como futbolista. Y ahora ha sido Xavi el que ha decidido echarse a un lado y poner fin a su trayectoria en el combinado nacional. El centrocampista del Barcelona ha tenido todo el verano para meditar una decisión que deja sólo a Iker Casillas como el último integrante de la generación que sirvió como base de los éxitos de la selección.

Junto a Xavi, David Villa también cerró en el Mundial de Brasil su etapa en el combinado nacional. A pesar de su cuestionada actuación en el torneo y de las dudas que ha despertado en el Real Madrid en el último año, Casillas todavía no ha aclarado cuál será su futuro en la selección. A sus 33 años, se queda como el jugador más veterano del conjunto que dirige Vicente del Bosque, que ha dirigir el necesario relevo genracional tras la decpeción del último mundial.

Xabi Alonso, Pepe Reina y Víctor Valdés tienen 32 años y, en algunos casos, ya se especula con que puedan seguir los pasos de Xavi. El que hasta ahora era el segundo capitán de la seleccción abanderó la generación más exitosa de España junto a Casillas y, ahora, ha esgrimido "motivos deportivos" y el "fiasco" de verse en el banquillo en el decisivo partido ante Chile como las causas para su retirada.

Con David de Gea llamando a las puertas de la titularidad y sin aclarrar su papael en el real madrid debido a su bajo estado de forma, Casillas debe decidir si sigue liderando a la selección española con la que ha conquistado dos Eurocopas y un Mundial o si es hora dar paso a los jóvenes para empezar a reconstruir el equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios