Menú

El Real Madrid gana su segunda Supercopa de Europa con doblete de Cristiano

El conjunto de Ancelotti ha conseguido en Cardiff el primer título de la temporada tras imponerse al Sevilla.

El conjunto de Ancelotti ha conseguido en Cardiff el primer título de la temporada tras imponerse al Sevilla.

Objetivo Supercopa de Europa...conseguido. El Real Madrid ha conquistado su primer título de la temporada tras vencer al Sevilla por 2-0, con doblete de Cristiano Ronaldo. Es la segunda Supercopa de Europa del palmarés madridista, tras la ganada ante el Feyernoord por 3-1 en 2002, y la segunda vez en la historia que el conjunto de Nervión cae a manos de un equipo dirigido por Carlo Ancelotti- en 2007 perdió por 3-1 frente al Milán del actual técnico del Real Madrid-.

Destacado debut de Toni Kroos, acertado en cada uno de sus pases, y discreto para James Rodríguez, que pareció asustadizo por momentos. Con sólo una semana de entrenamientos, las dos incorporaciones veraniegas formaron parte del once inicial en un esquema 4-3-3. Sami Khedira, sin embargo, se quedó fuera de la convocatoria.

Había también novatos en el conjunto hispalense con Aleix Vidal, Denis Suárez y Krychowiak en el campo desde el pitido inicial. La sorpresa en la alineación fue la ausencia de Alberto Moreno, uno de los indiscutibles de Emery, que en las próximas horas podría abandonar el club y fichar por el Liverpool.

Mientras tanto Casillas, que hoy además de un título se jugaba su continuidad en Liga, no sufrió demasiado. Tuvo pocas apariciones, pero las que hizo las resolvió con solvencia con varias manos más que oportunas.

Hasta bien entrado el partido, la emoción no pisó el césped de Cardiff. Cristiano fue el primero en hacer sudar a Beto con un disparo cruzado que repelió el portero hispalense. Minutos más tarde, el portugués no erraría. El Real Madrid se lanzó con velocidad a la contra. Gareth Bale centró desde la banda izquierda al segundo palo y Ronaldo la enchufó contra las mallas.

El Madrid siguió rondando el área del conjunto de Nervión, aunque el Sevilla, avalado por el talento Bacca y Denis Suárez, no quiso tirar la toalla. Ya habían detectado el talón de Aquiles de los de Ancelotti: la zona de Carvajal, bastante espeso esta noche, y por ahí trataban de acceder a la meta blanca. En el minuto 35, Casillas tiro de reflejos para rechazar un disparo de Carriço, quien aprovechó un claro error de James en el área.

Cristiano tenía más hambre

Tras la reanudación, nueva aparición de Cristiano Ronaldo para constatar que sus molestias musculares quedaron atrás. Kroos inicia la jugada, se apoya en Benzema, quien abre para CR7. Beto no puede frenar el zapatazo cruzado de su compatriota.

Con el 2-0 en el luminoso, el Real Madrid pegó un arreón aún mayor. James Rodríguez probó los reflejos del cancerbero hispalense y Benzema mandó a la parte superior de la red un balón envenenado.

El último tramo del partido estuvo más cerca del 3-0 que del 2-1, aunque el Sevilla, animado por su afición hasta el último segundo, trató de anotar el gol del honor en el tiempo de añadido desde el banderín de córner.

El Real Madrid ha vuelto a levantar la Supercopa de Europa 12 años después.

Ficha técnica:

Real Madrid, 2: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema
Sevilla, 0: Beto: Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca.

Goles: 1-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Kroos (Real Madrid), así como a Navarro y Vitolo (Sevilla).
Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputado en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) ante unos 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios