Menú

Javier Tebas dice que la Segunda División arranca este fin de semana con el Mirandés

"El auto a día de hoy es de imposible cumplimiento. Esta casa tiene un espacio limitado, y es de 22 clubes", ha dicho el presidente de la LFP.

Se hizo de rogar, pero al fin, pocos minutos antes de las diez de la noche, con un retraso de ocho horas sobre el horario inicialmente previsto, Javier Tebas comparecía ante los medios de comunicación para dar el veredicto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el caso del Real Murcia.

En una nueva demostración de que no quiere cumplir el auto del juez, el presidente de la LFP anunciaba que se mantiene al Mirandés como equipo de la Liga Adelante (Segunda División), que tendrá 22 equipos y comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto. Así pues, la patronal de los clubes ha decidido no inscribir al Real Murcia, en contra de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

Tebas, por tanto, ha confirmado que el Club Deportivo Mirandés será el equipo que juegue en Liga Adelante, cuya primera jornada será como local ante el Lugo, mientras que el Murcia competirá en Segunda B. "Siendo la liga de 22 clubes, para nosotros está completo el derecho de inscripción del Mirandés y estará entre los 22 clubes que disputarán la primera jornada de la Liga Adelante", decía Tebas en una esperada rueda de prensa en la sede de la Liga.

"El auto a día de hoy es de imposible cumplimiento. Esto es una casa que tiene un espacio limitado, es de 22 clubes", dijo Tebas, que confirmó que no se ha puesto en comunicación con el Murcia.

El presidente de la LFP también explicó que, en el procedimiento del Juzgado número 7, la Liga ha establecido una garantía de 4 millones de euros como propuesta de posible indemnización de daños y perjuicios en el caso de que el Murcia ganara el procedimiento. "Lo que se había dictado es una medida cautelarísima, nosotros tenemos el convencimiento de que no hay incumplimiento por parte de la Liga de las normas de la competencia. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien", amplió.

Tebas también aseguró que la LFP "nunca" se planteó descender de nuevo al Mirandés y colocar en su lugar al Murcia. "No, nunca se planteó. El 7 de agosto, como es automático, se produjo el descenso del Real Murcia. Y no se puede cambiar. Nadie nos ha dicho que lo cambiemos, pero es que no lo podemos cambiar", añadía.

Minutos antes de la comparecencia de Tebas, la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba a través de un comunicado hecho público en su web oficial, tras la reunión de su Comisión Delegada, que el calendario deportivo de la Segunda División no se modificaría, por lo que la primera jornada tendría lugar el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios