Menú

Fernando Alonso, sólo por detrás de los Mercedes en Bélgica

Vettel no ha podido disputar la segunda sesión de libres por problemas eléctricos en el motor de su Red Bull.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps, marcando el mejor tiempo (1:49.189) en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Hamilton ha comandado la tabla de tiempos por delante de su compañero alemán Nico Rosberg (1:49.793) y del español Fernando Alonso (1:49.930), siendo los tres únicos pilotos capaces de rodar por debajo de la barrera de 1:50.

Hamilton dio 26 vueltas al trazado belga en la segunda tanda de libres. Su compañero Rosberg, que le superó en la primera sesión, se quedó seis décimas por detrás en su mejor vuelta de las 28 que dio al circuito de las Ardenas.

Alonso ha firmado el tercer mejor tiempo con ocho décimas más que Hamilton, seguido por el brasileño Felipe Massa (Williams), el británico Jenson Button (McLaren) o el finlandés Valtteri Bottas (Williams), mientras el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no pudo rodar por problemas en el motor de su monoplaza.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, confirmó que el problema era de carácter eléctrico, lo que impidió a Vettel participar en la segunda sesión, después de haber dado 11 vueltas al circuito en la primera. "Necesitamos mucho tiempo para cambiar este tipo de motor, es algo complicado", explicó Horner en declaraciones a Antena 3, añadiendo que el alemán podrá utilizar el monoplaza el sábado en la tercera tanda y en la sesión de clasificación.

Lo cierto es que la sesión comenzó agitada, con un accidente del piloto venezolano Pastor Maldonado, que llevó su Lotus a la hierba en los primeros diez minutos dañando gravemente su rueda delantera derecha contra las barreras. Sin consecuencias para el piloto, el accidente provocó la bandera roja durante unos minutos.

También hubo contratiempos el mexicano Esteban Gutiérrez, que tuvo un problema con la caja de cambios pasada la primera media hora que le dejó dado vuelta y muy cercano al asfalto en una zona rápida, lo que provocó la salida por segunda vez de la bandera roja.

El circuito belga mostró un cielo nublado durante toda la segunda sesión, diametralmente opuesto a la soleada primera tanda, pero que no llegó a descargar lluvia, que se espera para la jornada de este sábado. La tanda se disputó con una temperatura en el ambiente de 17 grados y de 32 en la pista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios