Menú

El Bayern de Múnich, cerca de cerrar el fichaje de Xabi Alonso

El club bávaro tendría ya un acuerdo con el jugador y sólo faltaría que las negociaciones con el Madrid llegasen a buen puerto.

El club bávaro tendría ya un acuerdo con el jugador y sólo faltaría que las negociaciones con el Madrid llegasen a buen puerto.
Xabi Alonso, durante un partido con el Real Madrid. | Archivo

Después de Ángel Di María, otro futbolista del Real Madrid está muy cerca de abandonar la disciplina blanca antes del cierre del mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

Se trata de Xabi Alonso, que está a punto de convertirse en nuevo jugador del Bayern de Múnich. El jugador tolosarra, de 32 años, ya ha alcanzado un acuerdo con el equipo bávaro y sólo falta que ambas entidades cierren la operación. Según las últimas informaciones, el traspaso podría acordarse por una cantidad de entre cinco y diez millones de euros, sin duda muy lejos de los 35 millones que el club blanco pagó al Liverpool hace cinco años por el guipuzcoano.

Y es que el conjunto de Pep Guardiola ha visto cómo la marcha de Toni Kroos y la grave lesión de Javi Martínez han dejado maltrecho su centro del campo.

Alonso, por su parte, también es consciente de que su protagonismo en el Madrid está disminuyendo considerablemente con las últimas incorporaciones realizadas por el club blanco.

Xabi, que llegó al Real Madrid en 2009 y ya ha disputado más de 220 partidos con el conjunto blanco, se uniría en Múnich a Javi Martínez, Thiago Alcántara, Juan Bernat o Pepe Reina para formar el grupo de jugadores españoles que militan en las filas del vigente campeón de la Bundesliga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios