Menú
"No tengo ni cartílagos ni tendones"

La dramática confesión de Batistuta: "Pedí que me cortaran las piernas"

El exfutbolista argentino ha revelado los problemas físicos que sufre desde que abandonó la práctica del fútbol.

Fue una leyenda del fútbol en la década de los años noventa. El argentino Gabriel Batistuta se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo, después de desarrollar la mayor parte de su carrera en Italia (Fiorentina, Roma e Inter). Nueve años después de anunciar su retirada a los 36 años en el Al-Arabi de Qatar, el mítico ariete ha confesado el drama que vivió cuando abandonó la práctica del fútbol.

"Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las cuatro de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba. Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije: 'córtame las piernas'. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo soportar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente. Vi a Pistorius y dije: 'ésa es mi solución'", afirmó Batistuta en una entrevista en el programa Líbero de TyC Sports.

Lastradas por las lesiones sufridas a lo largo de su carrera, las articulaciones de Batistuta no resistían cumplir con los requisitos de una vida normal. "El doctor me dijo que no iba a hacérmelo. Me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo porque en las dos no se podía. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor. Después, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo", comentó.

Transcurrido el tiempo, ha recuperado el buen humor y poco a poco los dolores han ido aminorando para poder desenvolverse con normalidad en su día a día: "Estoy mucho mejor con respecto hace tres años", añadió Batistuta sobre el calvario que vive desde que dejó el fútbol.

En Deportes

    0
    comentarios